Transición Provincial

El Gabinete de Bertone renuncia el 16 de diciembre

La mandataria dejó sin efecto las designaciones de todos sus Ministros y Secretarios a partir del lunes 16.
04/12/2019
L

os funcionarios que integran el Gabinete de Ministros del Ejecutivo fueguino cesarán en sus funciones el lunes 16 de diciembre, un día antes de que venza el mandato de las actuales autoridades provinciales.
Los decretos mediante los que la Gobernadora Bertone deja sin efecto las designaciones de 9 de sus 11 Ministros. Aún restan conocer la fecha de baja de la designación del Ministro de Agricultura, Walter Abregú, que debería estar asumiendo el sábado 14    como Concejal de Río Grande, y la del ministro de Ciencia, Daniel Martinioni.
La Gobernadora también firmó los decretos de baja de 8 de sus 9 Secretarios de Estado. La mayoría de ellos con mandato también hasta el 16 de diciembre, salvo el caso del Secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, que se alejará del cargo el martes 10 de diciembre.
Esta tanda de decretos estaría siendo publicada en el Boletín Oficial del día de hoy.
La mayoría de los Ministros y Secretarios de Estado que se alejarán de sus cargos el 16 de diciembre, acompañaron a la Gobernadora desde el 17 de diciembre de 2015, y casi todo ellos superarán el mandato de Bertone, ya que la mandataria se alejará del cargo el 9 de diciembre para asumir como Diputada de la Nación al día siguiente.
Bertone será reemplazada al frente del Ejecutivo por el Vicegobernador Arcando, que ya anunció su pretensión de jurar como Gobernador el mismo día en se haga efectiva la renuncia de su compañera de fórmula.
Según trascendió, existe la posibilidad de que alguno de los integrantes del Gabinete de Ministros deba alejarse antes de la fecha prevista por Bertone ya que sería intención de Arcando designar algunos colaboradores propios por el breve lapso en que conducirá el Ejecutivo provincial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto