La atleta fueguina Renata Godoy se lució en Paraguay
Campeonato Sudamericano Escolar

La atleta fueguina Renata Godoy se lució en Paraguay

La integrante de Escuela Municipal de Ushuaia sumó una medalla de plata para la delegación argentina, cerrando un año deportivo más que positivo.
05/12/2019
L

a atleta fueguina Renata Godoy, de la Escuela Municipal de Ushuaia, tuvo una brillante actuación en el Campeonato Sudamericano Escolar que se disputó en Asunción del Paraguay representando a la Argentina.
En el primer día de competencia la atleta obtuvo muy buenas marcas empezando a asegurar el segundo lugar en el podio; resultó 1ª en vallas con 12,82 segundos; 2ª en salto alto con 1,56 metros y en lanzamiento de bala con 10,06 metros.
A la segunda jornada la comenzó igualando en la prueba de salto en largo con su par de Brasil en 4,90 metros. Restaba una competencia, los 600 metros, para definir todo y apoderarse de la medalla.
“Va a tener que dejar todo, correr con el corazón”, decía su entrenador Lucas Doffo. Así lo hizo y le dio una medalla más a la Argentina.
“Renata ganó la última prueba con un tremendo esfuerzo, emocionaba verla correr a sabiendas que ese segundo lugar que cuidó desde el día anterior, finalmente fue suyo aportando la medalla de plata a toda la delegación”, se emocionó Doffo.
“Estamos felices y agradecidos porque para poder tener este presente, mucha pero mucho gente colaboró y sigue ayudándonos. Es un podio de todo Ushuaia”, finalizó el entrenador.
Este fue el broche de oro de un 2019 inmejorable ya que obtuvo el 2° puesto en los 295 metros con vallas en el mes de mayo en el Nacional de Clubes de Mar del Plata.
En tanto, en octubre participó en el Torneo Nacional en Córdoba convirtiéndose en la nueva campeona nacional en la durísima competencia del hexatlón (lanzamiento de bala, jabalina, salto en largo, salto en alto, 80 metros con vallas y 600 metros) con 3731 puntos, superando ampliamente los 3588 puntos que la bonaerense Dafne Ramírez tenía como récord del certamen desde el 2017, y los 3704 puntos que la santafecina Violeta Gallo estableció como marca nacional en 2016.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos