Títulos al por mayor para Arias
Círculo de Ajedrez

Títulos al por mayor para Arias

10/12/2019
L

a institución del deporte ciencia de nuestra ciudad, está arribando a las instancias finales de los torneos. El Noguera y el Mayor ya lo tienen a Juan Carlos Arias como campeón.

Torneo Memorial German Noguera

En la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se disputó la cuarta y última ronda del torneo Memorial German Noguera, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los propulsores del juego ciencia en nuestra ciudad. Fue socio y participo varios torneos. Pero sin duda su apoyo desde “La Voz Fueguina” fue invaluable para el desarrollo de la actividad en la Región.
El Torneo fue por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 35 minutos, más 10 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.
La premiación se realizó tras finalizar las acciones, con la presencia de la Señora Norma Noguera y su hijo, la Legisladora Provincial Noelia Carrasco y de la artista plástica Matilde Pombo que realizó los trofeos, y se entregaran los ganadores.
En esta última contienda Ramiro López y Vicente Pozzoli ganaron sus compromisos, en tanto que Juan Carlos Arias y Eduardo Zajic terminaron en tablas.
Con lo sumado a través de las cuatro rondas, Juan Carlos Arias se alzó con la presea mayor con 3.5 unidades, lo secundaron en el podio: Ramiro López y Eduardo Zajic, ambos con 3 puntos.

Repitiendo podio en el Mayor

Concluyó la Vigésima tercera edición del Torneo Mayor del cual surge el Campeón de Ushuaia. Y se desarrolló hasta el 7 de diciembre del corriente año.
Al igual que en las ediciones de los años 2017, 2018 y este año, nuevamente Juan Carlos Arias y Flavio de Mayolas consiguieron los dos primeros lugares del Torneo Mayor de la ciudad. El tercer lugar se lo llevó el nacido en Vladilostov, Yuriy Andruschak.
Se disputaron las siete rondas, sistema suizo, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Arbitro del Torneo: AR Ramiro López

XVI Festival Sudamericano

Los representantes del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, que aprenden y practican en los talleres municipales: Solange Hinojosa en Sub-8, María Clara Romero en Sub-10, Julián Barreda en Sub-10 y Damián Schualle en Sub-16, participaron en el Torneo Sudamericano que se disputó del 1 al 6 de diciembre en el CENARD, en la ciudad de Buenos Aires.
En la Categoría Sub-8 Femenina, Solange Hinojosa, se ubicó en la ubicación 13º, con 4 victorias y 5 derrotas.  Dentro de las argentinas de la categoría, logró un importante segundo lugar entre las locales.
En la categoría Sub-10 Femenina, María Clara Romero, alcanzó la posición 17º, con igual cantidad de victorias, empates y perdidas. Se destacó el triunfo sobre la Campeona Brasilera de la categoría, Tatiana Bokhonok en la primera ronda.
En la Categoría Sub-10 Absoluto, Julián Barreda, consiguió la posición 16º, con 4 partidas ganadas, 3 tablas, y dos perdidas. Dentro de las tablas, fue importante la alcanzada frente al número uno del ranking de la categoría; Fiorito.
En la Categoría Sub-16 Absoluta, Damián Schualle obtuvo la ubicación 40º, con tres victorias, dos empates y 4 derrotas.

Torneo del Museo Marítimo

El pasado sábado a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará el torneo para menores de las categorías Sub-8, Sub-12 y Sub-16, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia.
Con el auspicio de la Asociación Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos