Se aprobó el aumento en la tarifa de colectivos
Concejo Deliberante

Se aprobó el aumento en la tarifa de colectivos

El boleto ascenderá a $24, para sostener la prestación del servicio en base a la estructura de costos, de acuerdo al planteo de la UISE. El Concejo Deliberante ratificó el decreto del Intendente que autorizó el aumento, ayer en sesión ordinaria. Los nuevos valores entrarán en vigencia a partir de la publicación de la ordenanza correspondiente en el boletín oficial municipal.
12/12/2019
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó ayer por unanimidad el incremento en la tarifa del servicio de colectivos, llevando el boleto a $24.
Tal como había adelantado EDFM, el planteo de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) tuvo tratamiento en la última sesión ordinaria del año, que además marcó el cierre de actividades legislativas de la actual conformación del Concejo; antes de la asunción de las nuevas autoridades municipales.
El pedido de la UISE había sido expuesto en comisión de Hacienda, semanas atrás, en base al aumento en la estructura de costos (combustible, repuestos, entre otros) desde el último incremento en la tarifa, que se produjo a principios de este año.
Desde la empresa remarcaron que si bien el Municipio absorbió gran parte de los costos a través de la ampliación del subsidio mensual –que asciende a $275.200 por cada una de las 20 unidades-, era necesario fijar el boleto en $24 para sostener y ampliar el servicio.
A partir de ello el Concejo Deliberante ratificó el decreto del Intendente que autorizó el aumento tarifario. Los nuevos valores entrarán en vigencia a partir de la publicación de la ordenanza correspondiente en el boletín oficial municipal, en  las próximas semanas.

Los concejales salientes destacaron el trabajo legislativo

Los concejales Hugo Romero (FPV); Tomás Bertotto (CC-ARI); Gastón Ayala (MPF) y Silvio Bocchicchio (Ecos) se expresaron sobre la finalización de su mandato en el Concejo Deliberante, y destacaron que “más allá de las diferencias políticas e ideológicas, hemos podido discutir y debatir siempre con respeto, buscando el diálogo constructivo”.
“Todos coincidimos en la búsqueda del bienestar de la comunidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos –aseguró Romero-. Logramos muchas herramientas para la ciudad en base al respeto y la construcción a pesar de las distintas posturas”. Y destacó el apoyo “del personal legislativo del Concejo, que estuvo siempre dispuesto a sumar, asesorar y acompañarnos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos