Del 19 al 23 de diciembre

Voces del Fin del Mundo en la Navidad barilochense

Como parte del itinerario hacia sus 25 años de historia, el coro Voces del Fin del Mundo dirigido por el Mtro. Guillermo Quadri se encuentra en la última fase de preparación de los conciertos de fin de año que se brindarán entre el 19 y el 23 de diciembre en las ciudades de El Bolsón y Bariloche como réplica de programaciones ofrecidas en Tierra del Fuego en los años 2017 y 2018.
12/12/2019
E

l trabajo realizado durante este año en las localidades de Ushuaia y Río Grande se trasladará desde el 12 de diciembre a San Carlos de Bariloche para reunir a los equipos instrumentales y corales participantes de la región patagónica. Con ellos, se congregarán maestros provenientes de Santa Fe y Buenos Aires como Helene Dauphin, Norberto Marcos, Alicia Morán, Cecilia Candia, Ricardo Massun, Ivana Grennon y Daniela Carretto.  
El programa a ofrecer en esta ocasión incluirá la Messe de Minuit pour Noël, (misa de Navidad) de Marc-Antoine Charpentier, para solistas, coro y orquesta de cámara.  Los villancicos tradicionales franceses que fueron tomados como material fundamental para la construcción de esta festiva composición litúrgica serán además ofrecidos en versiones instrumentales. De esta manera, se los podrá escuchar tal como se los interpretaba en los S XVII y XVIII con instrumentos propios de la época: violines y oboes barrocos flautas, órgano y clavicémbalo.  
El primer concierto será de carácter didáctico y tendrá lugar el 19 de diciembre a las 20 h en la Iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.  El   21 de diciembre a las 11.30 h se realizará otra presentación  en el Monasterio Agustino de El Bolsón y, finalmente, el evento central se presentará el 23 de diciembre a las 21 h en la Catedral de San Carlos de Bariloche.
La oportunidad de presentar este trabajo en la provincia de Río Negro ha sido posible gracias al patrocinio de distintos organismos y empresas, y a la tarea de familias de las comunidades fueguina y barilochense comprometidas con la formación musical de los jóvenes.  El proyecto impulsado por la Fundación Vía Regia 7  se presentará con respaldo del Fondo Nacional de las Artes, TOTAL Austral, OSDE, LAB (Laboratorios de Análisis Clínicos de Melipal), Bco. Tierra del Fuego,  Rapanui,  Villa Huinid,  Avedissian-Singh, Coop. Eléctrica de Bariloche, Almacén de Ramos Generales, Cámara de Comercio Suizo Argentina, Visciglio-Instrumentos musicales y Andino-Fotografía.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos