Oro para Oro
Atletismo – Ultra Maratón Glaciar Martial

Oro para Oro

El pasado sábado se puso en marcha una exigente competencia de pedestrismo denominada Ultra Maratón Glaciar Martial. 10, 25, 50 y 70 kilómetros fueron las distancias a cubrir. El sanjuanino, Franco Oro, se adjudicó la general en la distancia mayor.
12/12/2019
E

l sábado se realizó una de las competencias de atletismo más difíciles que comprende el calendario en estas latitudes. Se trata de la Ultra Maratón Glaciar Martial que cubrió diferentes distancias que fueron desde una de 10 kilómetros, siendo esta la menor, y también habrá de 25K, 50K y 70K.
A las 9 de la mañana largaban desde la base del Glaciar Martial, donde primero ascendieron y retornaron a la base, bordearon el arroyo Buena Esperanza, para dirigirse hacia el Cerro del Medio, laguna Margot, descender hasta la avenida Alem donde pudieron tener terreno firme y suave ya que circularían por 7K de calle hasta llegar al Puente Amarillo, subieron al Arakur y tras el descenso, los de 25K llegarán a su final en el Polo de Andorra.
Los de 50 y 70 entraron al sendero que los llevará a la Cascada de los Amigos, volverán rodeando el Cerro Cortez hasta salir a la Ruta 3, retornar hacia el lado de la ciudad hasta el camping Kawi Yoppen, Velo de Novia, dirigiéndose: en el caso de los de 50K al arco de llegada que también los esperaba en el Polo. Los de 70 siguieron por Héroes de Malvinas hasta la rotonda del indio, subida de la Tata Fique, volvieron por Playa Larga para emprender el retorno hasta Andorra donde finalizaron.
En la menor de las distancias, la atleta local, Cindy Río fue a mejor en ambas ramas del segmento con 54´, en tanto que en categoría Caballeros Eliberto Pérez fue el ganador cerrando su actuación en 54´25".
En los 25K, la más contundente en damas fue la tolhuinense Beatríz Pintos con un registro de 3h30´20", en tanto que el capitalino, Braian Montes, logró una clara ventaja quedando primero a más de 12 minutos sobre de sus perseguidores y un registro de 2h36´20".
Para los 50K, la oriunda de Punta Alta radicada en nuestra ciudad, Cristina Juárez se quedaba con el segmento de forma contundente con un tiempo de 8h45´42" dejando a más de 5 minutos a su principal perseguidora, Miriam Sáez y otros cinco a Marcela Capone.
El crédito local, Federico Cichero, fue imparable en esta distancia con un tiempo de 6h43´20" dejando a otro local, Jorge Garrido, muy lejos de lo realizado.
Para la distancia mayor, los 70K, el sanjuanino Franco Oro fue el ganador absoluto quien cerró su actuación en 8h17´15" en una pelea cerrada con el tandilense Gabriel Pereyra y el ushuaiense Javier Austin. Estos tres fueron los únicos que bajaron la barrera de las 8 horas. (Ph: Marcos Soto).

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    71%
    5 votos
  • No me interesó
    29%
    2 votos