Mañana arriba el crucero más grande de la temporada
Temporada de turismo marítimo

Mañana arriba el crucero más grande de la temporada

El arribo del crucero “Celebrity Eclipse” está previsto para las primeras horas del viernes. Con sus 317 metros de eslora es la embarcación estrella de la temporada. Visita el puerto de Ushuaia por segundo año consecutivo.
12/12/2019
M

añana está previsto el arribo al Puerto de Ushuaia del crucero más grande e imponente de la temporada. Se trata del “Celebrity Eclipse” que tiene una eslora de 317 metros de largo y que amarrará en la capital fueguina por segundo año consecutivo.
El “Celebrity Eclipse” pertenece a la compañía Celebrity Cruises, de bandera maltesa y es uno de los buques más grandes del mundo. El año recaló en la capital fueguina por primera vez tras la obra de dragado en el puerto para lo cual se necesitaba llegar a un calado que superara los 9 metros que posee dicha embarcación.
Vale decir que el amarre está previsto para las 10 de la mañana aunque es muy probable que la lujosa nave llegue a Ushuaia dos o tres horas antes de lo previsto. La embarcación transporta a más de 3.000 pasajeros y 1.500 tripulantes. Además de sus 317 metros de eslora, posee 37 metros de manga y pesa 122 toneladas.

Recepción oficial prevista para el sábado

Por otra parte autoridades portuarias han organizado una recepción oficial para el día sábado ante el arribo del crucero “Viking Jupiter”. Si bien el mismo no es el de mayor porte el acto oficial se realizará por ser la primera vez que llega al Puerto de Ushuaia.
Se trata de un buque de 228 metros de eslora y que viene preveniente de Puerto Madryn donde estuvo días atrás antes de pasar por Malvinas.
Este crucero de bandera de Noruega comenzó a surcar los mares desde el mes de febrero y antes de pasar por los puertos patagónicos estuvo en Buenos Aires y Montevideo. Desde Ushuaia está previsto que amarre en Punta Arenas y luego finalizará su recorrida en Valparaíso.
El buque tiene una capacidad para  930 pasajeros, una eslora de 228 metros  y una manga de 29 metros. Si bien es un barco de mediano porte es sumamente moderno ya que fue botado hace pocos meses.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    86%
    6 votos
  • No me interesó
    14%
    1 voto