Vernet: “Necesitamos que a la Argentina le vaya bien más allá de los colores políticos”
Actos conmemorativos por la asunción de Alfonsín

Vernet: “Necesitamos que a la Argentina le vaya bien más allá de los colores políticos”

El Presidente de la Unión Cívica Radical dijo que “el radicalismo está llamado a tener un rol preponderante” con el fin de apoyar a las instituciones. Consideró que “en el disenso está la posibilidad de poder gobernar” y llamó a aportar “otros puntos de vista”.
12/12/2019
E

l flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego, Alejandro Vernet, encabezó los actos al cumplirse 36 años de la asunción de Ricardo Alfonsín en 1983 que trajo el retorno a la democracia e hizo un llamado a apoyar a los gobernantes electos “más allá de los colores políticos”.
El radicalismo fueguino realizó actos en Ushuaia y Río Grande para conmemorar que el 10 de diciembre de 1983 Alfonsín asumió como trigésimo tercer presidente constitucional y llevó adelante nuevamente el sistema democrático tras la dictadura militar que lo precedieron.
Durante la mañana del martes en Ushuaia, se llevó a cabo el descubrimiento del cartel de la avenida que lleva su nombre, ubicado en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Alem, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 3523/09 que denomina Presidente Dr. Raúl R. Alfonsín al tramo que nace allí y se extiende hasta la entrada al Parque Nacional.
En ese ámbito Vernet se expresó por el día histórico que significó la llegada de Alfonsín a la presidencia. “Es un día histórico para nuestro País, queremos y necesitamos que a la Argentina le vaya bien más allá de los colores políticos”.
En ese mismo sentido mencionó que en unos días, la Provincia tendrá nuevo gobierno y detalló que “el radicalismo está llamado a tener un rol preponderante” con el fin  de apoyar a las instituciones, es decir, “en el disenso está la posibilidad de poder gobernar”.
De igual modo resaltó la importancia de poder acompañar a los futuros gobernantes desde la oposición. "Una forma de acompañarlos es disentir con ellos y hacerles ver otros puntos de vista. Esto le va hacer muy bien a la democracia y cuando decimos que le va hacer muy bien a la democracia, decimos que le va hacer muy bien al radicalismo”, explicó Vernet.
Por su parte la reelecta legisladora Liliana Martínez Allende, recordó que: "hoy se vio plasmada una frase indiscutible de Alfonsín: “La alternancia en el poder genera procesos de mayor cuidado en cada uno de los funcionarios y la permanencia del mejor partido del mundo es inconveniente y genera impunidad". “Es suficiente sólo con esta frase, para comprender cómo amaba la democracia", sostuvo la parlamentaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos