Yate de millonario estadounidense en Ushuaia
Permanece amarrado en el Puerto

Yate de millonario estadounidense en Ushuaia

Se trata de la embarcación Archimedes que se encuentra desde hace varios días amarrado en el puerto capitalino. La misma pertenece al millonario estadounidense Jim Simons, un reconocido matemático que según la revista Forbes ocupa el puesto 21 entre los hombres más ricos del mundo.
18/12/2019
D

esde la semana pasada llamó la atención el amarre de un yate de lujo en el muelle del Puerto de Ushuaia. Se trata del Archimedes, una embarcación que posee modernas líneas y que resalta por su casco bi-tono azul y blanco.
Por averiguaciones realizadas la embarcación pertenece al magnate norteamericano Jim Simons, un exitoso matemático estadounidense que fundó la empresa Renaissance Technologies Corporation.
La embarcación que fue fabricada en 2008 tiene 67.7 metros de eslora (largo) y 12.3 metros de eslora (ancho) y está valuada en unos 100 millones de dólares. Posee atributos de lujos como suelen detener estas embarcaciones que son destinadas a satisfacer las necesidades de usuarios exigentes.
En cuanto a Jim Simons o James Harris Simons, nación en 1938 y  es un matemático, académico, mercader financiero, agente de fondos, corredor de bolsa, inversor y filántropo estadounidense, según informa Wikipedia. Después de su carrera académica como matemático, Simons fundó en 1982, Renaissance Technologies Corporation, una firma de inversión privada con sede en Nueva York, con más de 15000 millones de dólares en activos, señala la web.
Simons quedó en el puesto 21 de los 400 hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, consolidando una fortuna de poco más de 21 mil millones de dólares. Lo que si desde las autoridades portuarias mantienen estricta reserva y no trascendió el intinerario de la embarcación como tampoco si el magnate se encuentra visitando la ciudad de Ushuaia.
Vale decir que no es la primera vez que un yate de lujo navega y amarra en el Puerto de Ushuaia, ya que en años anteriores en reiteradas oportunidades vino el Yate Octopus del multimillonario Bill Gate y Paul Allen, fundadores de Microsoft, quienes ocupan los primeros lugares en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    32 votos
  • No me interesó
    20%
    8 votos