El jueves asume el nuevo jefe de policía
Se trata del comisario Mayor Jacinto Rolón

El jueves asume el nuevo jefe de policía

El comisario Inspector Oscar Barrios Kogan, será designado como subjefe de la Policía. La ceremonia de cambio de mando se realizará en la Escuela de Policía, en Río Grande.
18/12/2019
E

l Comisario Mayor Jacinto Rolón será nombrado como nuevo jefe de la Policía de la provincia y será secundado por quien le sigue en jerarquía el Comisario Inspector Oscar Barrios Kogan.
La ceremonia de cambio de mando se realizará este jueves a las 18 en la Escuela Superior de Policía, en la ciudad de Río Grande.
Rolón cuenta con una foja intachable de servicio, alcanzando 23 años de actividad.
Quien asumirá como Jefe en los próximos días es de origen correntino. Llegó a la provincia en la década del  90. Como oficial ayudante fue la División Investigaciones, y posteriormente fue enviado al Instituto Universitario de la Policía Federal donde se recibió de licenciado en Criminalística, perito en Papiloscopía,  Documentología  y Balística.
En su retorno a la provincia asumió como jefe de Policía Científica en Río Grande y luego en la misma Unidad pero en Ushuaia. Fue jefe del efímero Departamento de Delitos Económicos en la gestión de Fabiana Ríos, que generó investigaciones que llevaron a la cárcel a varios funcionarios de la gestión de Hugo Cóccaro en hechos de corrupción.
También se desempeñó como director de la Escuela Superior de Policía, donde logró certificar el curso de grado con que actualmente se reciben los oficiales, como Técnicos en Seguridad, y desde la semana pasada en su grado de Comisario Mayor fue designado como Director de Seguridad Zona Norte.
Rolón  asumirá la conducción de la fuerza y estará acompañado por el Comisario Inspector Oscar Barrios Kogan, quien es de su misma camada.
Con la llegada del nuevo jefe habrá una nueva purga con el pase a retiro de 6 comisarios por encima de su línea jerárquica.
Así dejarán las filas policiales la Comisario General, Rita Giordano y el Comisario General  Ramón Barrios. También pasarán a retiro el Comisario Campregher, el Comisario Díaz y las Comisarios Mayores Marín y Carrosino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto