Las clases comienzan el 2 de marzo
Educación - Ciclo lectivo 2020

Las clases comienzan el 2 de marzo

La fecha de inicio del ciclo lectivo 2020 fue anunciado por la ministro Cubino tras participar de la reunión del Consejo Federal de Educación. Confirmó que hoy recibe al SUTEF.
23/12/2019
L

a Titular de la Cartera Educativa provincial, Analía Cubino, anunció que el 2 de marzo iniciará el Ciclo Lectivo 2020 y aseguró que esta gestión “priorizará la seguridad edilicia de las instituciones escolares”. Además, afirmó que “es importante recuperar el espacio de diálogo con los docentes”.
Cubino indicó que en el seno del Consejo Federal de Educación se acordó entre todas las jurisdicciones del país que el período lectivo irá del  2 de marzo al 18 de diciembre de 2020, y que el receso invernal será del 20 al 31 de julio, en tanto que la fecha de presentación de los docentes se fijó para el 10 de febrero.
La Ministro señaló que inicialmente se trabajará fuertemente en “el tema edilicio para priorizar la seguridad y no tengamos riesgos dentro de las escuelas” y que luego “evaluaremos las ampliaciones y la construcción de nuevos edificios”.
Destacó que durante el próximo años “es importante que se recuperen los espacios de diálogo, que los sindicatos se puedan sentar con los gobiernos. En este contexto se entiende que hay muchas ansiedades porque hace mucho tiempo no se recompone el salario y el poder adquisitivo se ha perdido, y que puedan volver a plantear las condiciones de trabajo” subrayó. En ese marco,  Cubino confirmó que hoy “tendremos una reunión con el SUTEF a pedido del sindicato, donde vamos a sentarnos a pensar juntos cómo abordar la cuestión salarial, teniendo en cuenta las deudas contraídas por la provincia. Pero lo importante es pensar las mejores condiciones laborales, en qué plazo y recuperar el espacio del diálogo, que no puede estar obturado”.
En cuanto al encuentro del Consejo Federal de Educación dijo que desde la Provincia “respetamos que estén sentados los sindicatos en el Consejo Federal, para que expresen sus expectativas y miradas sobre la recuperación de la paritaria nacional”, que durante la gestión Macri fue suspendida.  
La funcionaria comentó que durante el encuentro se recibió “al Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, quien nos planteó a los ministerios que las escuelas sean parte de la estrategia de Argentina Contra el Hambre, para que los establecimientos educativos pongan en marcha sus comedores escolares en pos de acompañar a la comunidad y estar presentes en la sociedad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos