Casi 300 millones de deuda
Obras Social Provincial

Casi 300 millones de deuda

El monto corresponde a la deuda certificada al 31 de mayo del año pasado. El total se reparte en 99,5 millones para el Hospital de Río Grande y 197,8 millones para el de Ushuaia. En el convenio de pago, firmado con el Ministerio de Salud el 16 de diciembre, se estableció que la modalidad de cancelación será resuelta por las actuales autoridades provinciales.
03/01/2020
E

l ministerio de Salud y la Obras Social de la Provincia rubricaron el pasado 16 de diciembre, último día de la anterior gestión gubernamental, un convenio mediante el cual la Obra Social reconoció mantener una deuda por 297,3 millones de pesos en concepto de prestaciones asistenciales brindadas por los nosocomios públicos a afiliados a la OSEF.
Según se indica en el artículo 1º, el convenio en cuestión fue rubricado en cumplimiento “del convenio de plan de pago” previsto en el artículo 2 de la ley que estableció el régimen de regularización de deudas de obras sociales y empresas de medicina prepaga y de la “deuda certificada al 31 de mayo de 2019”, de la que surge que “el total adeudado por la Obra Social” al Hospital Río Grande asciende a los 99.470.795 pesos y a los 197.842.531 pesos al  Hospital de Ushuaia.
El instrumento, que fuera rubricado por el ex ministro de Salud Pablo Perachia y la ex presidente de la OSEF Liliana Conti el 16 de diciembre, determina que “el Ministerio acepta las conciliaciones, el monto final resultante y el reconocimiento formalizado” por la obra social, y que el pago de la deuda reconocida “será efectivizada conforme el temperamento que resuelvan las próximas autoridades provinciales a partir del 17 de diciembre de 2019”.
Es de tener en cuentas que el monto involucrado corresponde a la conciliación realizada por la Obra Social hasta el 31 de mayo, por lo que la deuda con los hospitales públicos podría ser superior por cuanto resta conciliar la que corresponde al período junio-diciembre del año pasado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos