Secretaría Legal y Técnica

Aumento del 100% en guardias pasivas

La mejora en el valor de las guardias pasivas para el personal directivo de la Secretaría Legal y Técnica de Gobierno fue dispuesta por el vicegobernador Arcando durante su corto mandato como autoproclamado titular del Ejecutivo fueguino.
03/01/2020
D

urante su breve paso por la conducción del Ejecutivo provincial, el vicegobernador Arcando dispuso otorgar una mejora del 100% en el valor de las guardias pasivas que se le pagan a los agentes estatales que “ostenten los cargos de Director General de Despacho, Control y Registro, y de Subdirector General de Despacho, Control y Registro, dependientes de la Secretaría Legal y Técnica”.
En el decreto 4454, firmado el lunes 16 de diciembre, se establece que la suma a percibir por cada guardia pasiva será equivalente al 7% del total de escala de la categoría 24 del PAyT (Personal Administrativo y Técnico) del escalafón seco y que se aplicará con carácter retroactivo al 1 de diciembre de 2019.
Hasta esa modificación, el valor asignado a cada guardia pasiva era equivalente al 3,5% del total de escala de la mencionada categoría.
Al no haberse publicado en el Boletín Oficial los considerandos del decreto no han tomado estado público los fundamentos técnicos y legales que fundamentaron la referida decisión.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos