El SUTEF picó en punta
Paritarias 2020

El SUTEF picó en punta

Referentes de la Secretaría de Educación mantuvieron ayer jueves una reunión con representantes del SUTEF. Se abordó la cuestión “laboral, salarial y de infraestructura escolar”. Se acordó abrir una mesa negociadora el próximo jueves 9.
03/01/2020
E

l mismo día en que desde el Ejecutivo fueguino se anunció la apertura de paritarias para el 22 de enero, autoridades de la cartera educativa mantuvieron con los representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguino la primera reunión de mesa técnica para ir avanzando “en diversos aspectos que hacen al ámbito educativo”, según se indicó en gacetilla oficial.
El secretario de Educación, Pablo López Silva, precisó que “fue una jornada intensa de trabajo, de diálogo, de reflexión y de construcción sobre diversos temas y algunos de ellos eran de carácter urgente”.
Entre estos temas, el funcionario destacó que “abordamos cuestiones de resoluciones que había que derogar, modificar tanto desde el nivel inicial, primario y secundario, la problemática de la junta de clasificación y disciplina del nivel medio, la cuestión salarial y el tema de infraestructura”.
“Acordamos que debemos establecer una mesa negociadora y quedamos que el primer encuentro va a ser el día jueves 9 a partir de las 10 horas en la ciudad de Río Grande en las instalaciones del sindicato” informó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos