Se viene la 4ª versión
Ushuaia Trail Race

Se viene la 4ª versión

El sábado 7 de marzo se pondrá en marcha una exigente competencia de pedestrismo denominada Ushuaia Trail Race en su 4ª versión. 10, 25 y 50 kilómetros serán las distancias a cubrir por los atletas en trazados circundantes a nuestra ciudad.
03/01/2020
L

a cuarta edición del Ushuaia Trail Race Fin del Mundo, dará el presente el sábado 7 de marzo próximos, en caminos y senderos aledaños a nuestra ciudad. Variada será la actividad, la organización ya empezó con diversas acciones entre las cuales el último día del 2019 cerró las inscripciones, aunque se aceptarán algunas que queden colgadas a lo largo de enero y febrero.
El sábado 7 a tempranas horas de la mañana, tendrá lugar la largada desde la base del Glaciar Martial para encarar las diferentes distancias.
Básicamente el Ushuaia Race Trail Fin del Mundo, es una carrera de aventura de trail running 100% montaña, que recorre senderos y caminos rurales cercanos a la ciudad. Los corredores tienen que superar ascensos y descensos de gran dificultad, senderos de piedra laja, barro y raíces, además de tener que atravesar los típicos turbarles de la zona, más la dificultad que puede presentar el clima el día del evento.
Serán diferentes distancias las que estarán en pugna siendo la más extensa la de 50 kilómetros, después habrá una intermedia de 25K y la más corta de 10. En todas las ocasiones la altimetría es muy variada y exigente con lo cual los organizadores tendrán puestos de hidratación en muchísimos sectores del recorrido
Los 50K tendrá como horario de largada las 7 de la mañana, como decíamos anteriormente, desde el la base del Glaciar. De allí pondrán proa hacia la tranquera del Cerro del Medio siendo este el punto más alto de todo el recorrido, 928 MSNM, con tan sólo 10 kilómetros transitados. De allí irán para el lado del Cañadón de la Oveja, retornando a la zona del Glaciar donde estará la llegada.
Con horario de concentración a las 9 de la mañana y largada a las 10, se pondrá en marcha, siempre desde la base del Glaciar, la de 25K. Estos también seguirán los pasos de la distancia mayor dirigiéndose al sector del Cañadón de la Oveja y retornarán a la base.
La distancia menor, 10K, tendrá su concentración a las 10 y hora de largada a las 12, bajarán hasta el complejo Aldea Nevada y retornarán a la base como las demás distancias.
Una nueva experiencia para los amantes del pedestrismo y la naturaleza que promete, al igual que en cada presentación, buena presencia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos