Procesaron por homicidio simple al joven que apuñaló y mató a su hermano
Fue descartada la inimputabilidad

Procesaron por homicidio simple al joven que apuñaló y mató a su hermano

Descartando en esta primera instancia un posible estado de inimputabilidad, el juez de Instrucción Raúl Sahade resolvió procesar y dictar la prisión preventiva a Matías Tuttini quien apuñalo y mató a su hermano Juan Pablo. El procesamiento no está firme ya que puede ser apelado por la defensa oficial que asiste al detenido.
07/01/2020
P

or el delito de “homicidio simple en concurso real con lesiones leves”, fue procesado Matías Tuttini (26) el joven que asesinó de varias puñaladas a su hermano Juan Pablo Tuttini (32) y le provocó un corte en una de sus manos a su madre, Inés Beatriz Fernández (55); en un conmovedor caso policial que sucedió el pasado viernes 20 de diciembre en la ciudad de Río Grande.
La medida la dictó el juez de Instrucción a cargo de la feria judicial, Raúl Sahade, el pasado sábado, donde también dispuso que la detención del joven sea transformada en prisión preventiva, tras lo cual dispuso el alojamiento del procesado en la Unidad de Detención número 1.
El procesamiento no está firme ya que puede ser apelado por la defensa oficial, recurso que deberá ser resuelto durante la feria, por tratarse de un hecho urgente, al haber una persona privada de su libertad.
Para llegar al procesamiento, el juez Sahade entendió acreditado que Matías Tuttini estaba consciente de sus acciones al momento de ocurrir el hecho y por lo tanto comprendía la criminalidad de sus actos, descartando en esta instancia la posible inimputabilidad, más allá que el joven, en su declaración indagatoria, indicara que no recordaba nada de lo sucedido, por haber estado bajo los efectos de una mezcla de bebidas alcohólicas y crack.
De todas maneras, quedan pendientes una serie de medidas para establecer el grado de intoxicación que tenía el victimario al momento de sucedido el hecho, para lo cual se remitieron muestras de sangre a un laboratorio fuera de la provincia, cuyos resultados se demorarán en conocer.

Antecedentes del caso

Sobre el asesinato, cabe recordar que todo sucedió la noche del viernes 20 de diciembre, en la vivienda ubicada en calle Pioneros Fueguinos 439, en el sector de Chacra II. Allí apareció Matías Tuttini, aparentemente intoxicado y protagonizó una fuerte discusión con su madre, Inés Beatriz Fernández.
La víctima, Juan Pablo Tuttini, salió en defensa de la mujer y se trenzó en una pelea con su hermano, la cual comenzó dentro de la vivienda, hasta que después salieron al patio interno de la vivienda, donde el agresor se valió de un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja, con el cual lo atacó, provocándole cuatro puntazos en la zona del tórax, uno de los cuales afectó el corazón.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos