Recomiendan vacunarse contra el Sarampión
Para quienes viajen a Buenos Aires y al exterior

Recomiendan vacunarse contra el Sarampión

09/01/2020
E

l Ministerio de Salud solicita a aquellas personas que deban viajar a Buenos Aires o al exterior, ante la aparición de casos de sarampión vacunarse y revisar que la libreta de vacunas este al día.
Es fundamental que todos tengan completas las dosis de la vacuna contra sarampión. En caso de necesitar colocarse la dosis, la misma se aplica en los vacunatorios centrales que se encuentran en el Hospital Regional Ushuaia y de Río Grande, al igual que en todos los Centros de Salud de la provincia, de 9 a 19 horas.
Indicaciones de vacunación:
Niños menores de 6 meses de vida: se sugiere aplazar y/o reemplazar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad.
Niños de 6 a 11 meses de vida: deben recibir una dosis de vacuna doble viral o triple viral (“dosis cero”). Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario. Esta vacuna deberá ser aplicada por lo menos 15 días antes de realización del viaje.
Niños de 12 meses: deben recibir una dosis correspondiente al calendario
Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral.
Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión (serología IgG + contra sarampión).
Las personas nacidas antes de 1965 son consideradas inmunes y no deben vacunarse.
En cuanto a las embarazas, el Ministerio de Salud recomienda viajar si acreditan al menos dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión.
Se continúa con la indicación de vacunación frente a viajes al exterior (Brasil, Venezuela, Europa, Estados Unidos) con iguales especificaciones que viaje a CABA y Gran Buenos Aires.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos