Generación y distribución en “estado crítico”
Estado de la Dirección Provincial de Energía

Generación y distribución en “estado crítico”

El Secretario de Energía calificó de “crítica” la situación en que se encuentran el “parque de generación” y las “redes de distribución” a cargo de la Dirección Provincial de Energía. Lo aseguró tras el encuentro mantenido con gremios del sector.
10/01/2020
E

l parque de generación de energía eléctrica y las redes distribución que abastecen a la ciudad de Ushuaia están, según indicó el Secretario de Energía, en estado “crítico”.
Moisés Solorza aseguró que encontró una situación de “mucho deterioro” en la Dirección Provincial de Energía y destacó que “gracias a los trabajadores de la DPE, que casi artesanalmente mantienen el equipamiento, la situación no es peor”.
“Las prioridades estaban donde nosotros creemos que no deben estar” dijo en referencia a la política aplicada en el área por la anterior gestión, y que para corregir ese escenario “nuestra prioridad es trabajar en conjunto con ellos (por los trabajadores del ente)  para solucionar estos problemas y asegurar a los vecinos y las vecinas que dependen de este servicio la máxima calidad”.
Solorza precisó que “nuestra visión es que el acento de todas las acciones debe estar puesto en el servicio al vecino y que debemos garantizar que no haya cortes de energía”.
Estas definiciones se conocieron tras el encuentro que junto al Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini, el Subsecretario de Energía de la provincia, Luis Videla y el Coordinador Provincial de Energía, José Luis Santana, mantuvo con referentes del Sindicato Austral y del Sindicato Patagonia de Luz y Fuerza.
El funcionario refirió que durante la reunión “delineamos algunas estrategias considerando a la energía como un bien social que el Estado debe garantizar” y detalló que “vamos a trazar una agenda con los trabajadores de todas las dependencias del sector para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto