Más de 380 niños participan de las Colonias de Verano municipales
Actividades deportivas y recreativas

Más de 380 niños participan de las Colonias de Verano municipales

Las propuestas para este año incluyen golf, taekwondo, atletismo, gimnasia deportiva, paseo en guardacosta, visita a la Estación SIPA de Prefectura, más los talleres culturales con malambo y guitarra. Las actividades se desarrollarán hasta el 14 de febrero, en dos contingentes.
14/01/2020
E

l Instituto Municipal de Deporte dio inicio ayer al primer contingente de las Colonias de Verano, de las que participan más de 380 niños de Ushuaia de entre 4 y 12 años de edad.
Las actividades deportivas y recreativas se desarrollarán en el Microestadio José “Cochocho” Vargas; el Polideportivo Augusto Lasserre y el Natatorio Ana Karelovic. Las propuestas para este año incluyen golf, taekwondo, atletismo, gimnasia deportiva, paseo en guardacosta, visita a la Estación SIPA de Prefectura, más los talleres culturales con malambo y guitarra.
Además, hoy y mañana el personal del área de Salud de Nación junto al de la Municipalidad estarán realizando los controles de la libreta de vacunación de los chicos, por tal motivo solicitan a los padres que ese día concurran con dicha documentación.
Cabe recordar que las Colonias de Verano se desarrollarán en dos contingentes; el primero hasta el 31 de enero; y el segundo del 3 de febrero al 14 del mismo mes.

Comenzó el programa municipal “Verano en mi barrio”

La Municipalidad de Ushuaia inició el programa de “Verano en mi Barrio”, con la participación de más de 300 niños que van desde los 4 a los 12 años de edad en el SUM del KyD y el Centro Comunitario del barrio La Cantera.
La coordinadora de Inclusión, Erica Fossati, indicó que “para este verano preparamos actividades recreativas, deportivas, culturales, a través de salidas a la zona rural, juegos didácticos, talleres de cocina, canto, teatro, pileta dos veces por semana, proyección de películas, desayuno, almuerzo y análisis sobre las actividades que se van desarrollando”.
Todo esto, “en función de tener una mirada social que garantice el derecho al juego, tener un ambiente donde se los estimule a crecer sanos”, dijo.
Los niños que concurren a las colonias fueron agrupados por edades, y las actividades son coordinadas por jóvenes ushuaienses que participan del programa ‘Promoviendo Arraigo’ y el cuerpo de profesores de la Secretaría de Políticas Sociales.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos