“La idea es volver a recuperar todas las compensaciones que se habían dejado de recibir”
Comité Federal de Transporte

“La idea es volver a recuperar todas las compensaciones que se habían dejado de recibir”

El secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, participó de la primera reunión del Comité Federal de Transporte, convocado por el Ministerio de Transporte de la Nación, donde se expusieron las pautas de gestión en esta materia durante los próximos 120 días.
16/01/2020
E

l funcionario indicó que durante la reunión presidida por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni,  se propuso elaborar un convenio marco para que las provincias puedan estar dentro de la currícula de subsidios, para poder así congelar las tarifas de colectivos hasta el 30 de abril del corriente año.
“Fue un primer encuentro en el que se pautó uno nuevo, ya de carácter ejecutivo para la suscripción de los convenios” indicó Facio, que señaló que “la idea es volver a recuperar todas las compensaciones que se habían dejado de recibir”.
Ese nuevo convenio empezaría a regir a partir del 1 de enero del corriente, ya que los firmados durante la anterior gestión presidencial vencieron al 31 de diciembre, precisó Facio.
Meoni anunció que se mantendría el Fondo Compensador, para que las provincias reciban un subsidio de $5.000 millones, a los se sumarían otros 14.700 pesos por mes y por chofer, y 20 pesos por litro de gasoil.
Los que se resuelva en la materia tendrá especial interés para Ushuaia, ya que a fines del año pasado el Municipio autorizó un aumento en el boleto de colectivo, para que de 17 pesos pase a costar 24 pesos. Ese incremento todavía no se aplicó, por lo que habrá que aguardar a ver si finalmente se implementará o en la capital fueguina se replicará la decisión adoptada por el Gobierno Nacional de congelar por 120 días el costo del boleto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos