80 jóvenes participan del “Activá el Verano”
CePLA –El Palomar

80 jóvenes participan del “Activá el Verano”

Las actividades incluyen desde breaking, entrenamiento funcional, peluquería, muralismo, caminatas, catamaranes, museo y fogón, hasta pileta, maquillaje artístico, bordado de carnaval, fútbol y tenis, entre varias más.
20/01/2020
L

os jóvenes que integran el programa ‘Activá el Verano’ del Municipio de Ushuaia, en el CePLA-El Palomar, compartieron un recorrido por el Museo del Fin del Mundo y por la antigua Casa de Gobierno, con la idea de conocer parte de la historia de nuestra provincia.
‘Activá el Verano’ comenzó el lunes pasado, bajo la organización de la Subsecretaría de Juventudes y Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales; con la participación de más de 80 jóvenes en un espacio pensado para compartir enero en Ushuaia con múltiples actividades que responden a sus propios intereses.
Durante la semana, “estuvimos trabajando en la confección de máscaras para el carnaval, diferentes acciones al aire libre, como por ejemplo percusión –explicaron desde el CePLA-. Salimos al museo con la idea de repasar la historia de Tierra del Fuego, visitar las vitrinas dedicadas a los nativos fueguinos, los exploradores, personalidades vinculadas a la historia local, testimonios de antiguos naufragios y una impresionante colección de aves taxidermizadas”.
Las propuestas de ‘Activá el Verano’ incluyen breaking, entrenamiento funcional, peluquería, preguntados, muralismo, caminatas, catamaranes, museo, fogón, pileta, maquillaje artístico, bordado de carnaval, futbol tenis, Cine y Netflix, samba, barrileteada, magia y tenis de mesa.

Se viene el torneo de futsal juvenil ‘Ushuaia Mix’

En el marco del programa ‘Ushuaia Mix’ del Instituto Municipal de Deportes, se encuentran abiertas las inscripciones al torneo de futsal juvenil para las categorías 2003, 2004, 2005 y 2006.
Los interesados en participar deberán presentar lista de buena fe de un equipo mixto, compuesto por 5 nenas y 4 varones; con fotocopia del DNI y número de contacto del entrenador o delegado hasta el miércoles 22 de enero, en el sector Informes del Polideportivo Augusto Lasserre, en el horario de 10 a 16 horas.
“‘Ushuaia Mix’ es una propuesta deportiva que vamos a sostener durante todo el año, en esta oportunidad tenemos futsal pero vamos a ir pasando por todas las disciplinas”, explicó el coordinador de Eventos del Instituto, Ariel Pérez. Asimismo indicó que el torneo “se va a terminar de definir de acuerdo a la cantidad de inscriptos, siguiendo las reglas AFA, dos tiempos de 10 minutos y cambios libres”.
Pérez señaló que “la idea es que se acerquen y consulten, nosotros vamos a asesorarlos en todo lo que necesitan”, ya que “lo que queremos es que los chicos tengan actividades y competencias todo el año”, aseguró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos