Elías dejó su marca en el Salón de Frankfurt
Baluarte fueguino

Elías dejó su marca en el Salón de Frankfurt

El diseñador industrial fueguino, Facundo Elías, quien está enrolado en las filas de la factoría italiana Lamborghini, cerró el 2019 en el prestigioso Salón de Frankfurt.
21/01/2020
E

n el Salón de Frankfurt 2019, en el stand de Lamborghini, no fue raro encontrar al diseñador argentino oriundo de nuestra ciudad, Facundo Elías (34 años), quien es integrante del equipo de Design de Lamborghini y autor del proyecto original del Lamborghini Urus.
En una entrevista con el medio especializado, Autoblog, donde obviamente hablaron de diseño, revelaron algunos nuevos proyectos y brindó algunos consejos para los que sueñan con ser diseñadores de autos.
-Elías, ¿qué trabajos de diseño para Lamborghini presentó en el Salón de Frankfurt?
Facundo Elías: Con todo el equipo de diseño presentamos el nuevo Sián híbrido, pero el auto del stand de Frankfurt que lleva mi firma es el Urus. Fue el modelo en el que más trabajé, porque fui el responsable del diseño de toda la parte externa del vehículo. Se realizó una competencia de diseño interna en Lamborghini, para analizar diferentes propuestas de estilo, y la propuesta ganadora fue mi diseño. Cuando se eligió mi propuesta, se conformó un equipo de trabajo más grande y se dividió el diseño entre más personas.
-El Lamborghini Urus está a la venta desde hace ya dos años, ¿tuvo contacto con los clientes que ya lo compraron?
F.E.: Sí, tuve la suerte de charlar con muchos de ellos.
- ¿Y qué feedback le dieron sobre el diseño del vehículo, cómo es el comprador de un Lamborghini Urus?
F.E.: El cliente de “Lambo” es muy particular. Son todas personas millonarias y muchos de ellos son los que se definen como “millonarios excéntricos”. Sin embargo, a diferencia de los deportivos clásicos de Lamborghini, el Urus propone una experiencia diferente. Es un modelo que nos permitió ganar un tipo de cliente distinto. Y es el cliente que justamente queríamos robarle a la competencia. Son consumidores menos excéntricos, más sofisticados y que buscan compartir con familia o amigos la experiencia de un Lamborghini. Es algo que hasta ahora no podían hacer y el Urus lo permite. Es un superdeportivo que se puede compartir con la familia o con amigos. ¿Ustedes pudieron manejar el Urus?
-No, pero nos encantaría.
F.E.: Cuando quieran, pueden venir a Sant’Agata Bolognese, a probar el Urus y van a ver que este auto es una bomba. Pude probar las versiones más potentes de la Porsche Cayenne y el Urus es un vehículo mucho más espectacular, deportivo y veloz. Sin hablar del sonido del escape. Es un auto que hace vivir de una manera diferente la experiencia de manejar un superdeportivo.
-¿Ahora está trabajando en algún modelo nuevo?
F.E.: Sí, pero sólo puedo decir que se presenta dentro de poco tiempo. En los próximos meses se van a enterar. (Info:Autoblog.com).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos