Gobierno y Municipio presentes en la FITur
Del 22 al 24 de enero en Madrid

Gobierno y Municipio presentes en la FITur

Autoridades del InFueTur y de la Secretaría de Turismo de Ushuaia participan en la Feria Internacional de Turismo 2020, dentro de los equipos de representación que brindan información y capacitaciones a operadores turísticos. Se trata de la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, en la que se presentan más de 11.000 empresas y 200 países de la región.
23/01/2020
E

l presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, se encuentran participando de la 40ª Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, que se desarrolla en el predio ferial de Ifema en la ciudad de Madrid.
FITUR en un punto de encuentro global para los profesionales del turismo; la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica en la que participan más de 11.000 empresas y unos 200 países representados.
La comitiva nacional está encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Además del INFUETUR y la Secretaría de Turismo de Ushuaia, participan de la Feria unas diez empresas locales, que también contribuyen a la promoción del destino.
Recchia adelantó que hoy se realizará una reunión “con diversos operadores turísticos de provincias de España, representantes de Aerolíneas Argentinas y otro encuentro con el Ministro Lammens”, y agregó que “vamos a estar capacitando también en el stand de Argentina a operadores e invitados especiales que vamos a tener presentes en el lugar”.
Por último, destacó que la “presencia del Destino Ushuaia apunta a fortalecer la oferta turística de la ciudad para mejorar en receptividad de nuevos turistas, pero también potenciar la búsqueda de inversiones y empresas interesadas en crecer en nuestra ciudad”.
Por su parte el titular del INFUETUR señaló que “para la provincia tiene un gran valor estar acompañando al Ministro Lammens en esta feria turística de gran relevancia que inicia el calendario de actividades promocionales turísticas a nivel internacional”, dijo Querciali. Y aseguró que “apoyaremos al Ministerio de Turismo y Deportes en cada iniciativa que signifique dar a conocer al mundo los destinos maravillosos que tiene la Argentina, y sobre todo nuestra provincia”.
Durante el fin de semana FITUR estará abierta al público español. El stand de Argentina ofrecerá distintas opciones para vacacionar en nuestro país, incluyendo al destino Tierra del Fuego como un lugar destacado dentro de la oferta.

Sobre FITUR

La Feria organizada por la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), reúne a miles de personas en un gran foro de negocios de la industria mundial del turismo.
En la edición 2019 FITUR batió el record de participación con 10.487 empresas de 165 países/regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general. Además, en esta Feria surgen encuentros fortuitos que también son generadores de grandes ideas y fuente de negocio. La presencia de más de 8.000 periodistas procedentes de 68 países evidencia la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector.

Recchia junto al ministro de Turismo de Nación
 
El secretario de Turismo de Ushuaia, José Recchia se reunió con el flamante Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en la ciudad de Madrid, en un evento organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Durante el encuentro se abordó la necesidad de trabajar en conjunto para lograr un mayor desarrollo de la oferta turística de la ciudad, en el marco de las directrices señaladas por el intendente Walter Vuoto: cuidado del medio ambiente, mejora en la calidad de los servicios, diversificación de la oferta, incorporación de nuevas tecnologías y más inversiones público y privadas.
El Secretario municipal se reunirá nuevamente hoy con el Ministro de Turismo de la Nación, y con el Presidente de Aerolíneas Argentinas. Matías Lammens destacó el trabajo en materia de obra pública que lleva adelante la Municipalidad, así como el importante crecimiento del turismo local e internacional que está teniendo Ushuaia en el marco de la temporada de verano.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos