La Policía logró dar con los autores de 22 robos en Río Grande
Contra la propiedad privada

La Policía logró dar con los autores de 22 robos en Río Grande

En una tarea coordinada por diversas dependencias policiales, se pudieron esclarecer al menos 22 robos contra la propiedad privada, en la que quedaron imputados un joven de 26 años y un menor de 15 años. En dos allanamientos se lograron recuperar gran parte de elementos que fueron denunciados como robados.
27/01/2020
L

a Policía logró esclarecer al menos 22 robos contra la propiedad privada ocurridos en Río Grande, en los que están imputados un joven de 26 años y un menor de edad de 15 años de edad, quienes fueron descubiertos el jueves, en horas de la noche, mientras terminaban de cometer un hecho delictivo en una vivienda del sector de la margen sur.
En base a una tarea coordinada entre personal de la Comisaría Quinta, de la Comisaría Cuarta, de Servicios Especial y de Delitos Complejos; se procedió a dar con los autores de una serie de delitos que azotaban en gran parte de la margen sur, muchos de ellos consistían en sustracción de herramientas y de elementos electrónicos, como computadoras portátiles.
La investigación comenzó con la demora de dos personas, la noche del jueves de la semana pasada. Se trataban de un menor de 15 años de edad y de Francisco Rubén Alvarez (26), quienes portaban varios elementos de dudosa procedencia. Luego de averiguaciones realizadas, la Policía pudo establecer que las habían sustraído de una vivienda del barrio Punta Popper.
A partir de este hecho delictivo, el juez de Instrucción Penal a cargo de la feria judicial, juez Daniel Cesari Hernández, libró dos órdenes de allanamientos en las viviendas donde residen el menor y Alvarez, y en ambos operativos los resultados fueron positivos para la investigación.
El primer procedimiento se llevó a cabo en una propiedad situada Punta Paramo 766, lugar de residencia de un menor de 15 años involucrado, donde se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, resguardando aparatos de telefonía celular de los moradores de la vivienda y su fehaciente identificación, como así también, al registro vehicular de un rodado Chery modelo Tiggo.
Luego, se procedió a allanar una casa situada en Soldado Caído 261 de la margen sur, domicilio de Francisco Rubén Alvarez (26). Allí se encontraron numerosos elementos denunciados como sustraídos de diferentes jurisdicciones que fueron objeto de resguardo en el marco de un total de 22 Sumarios de Prevención Policial.  
Además que en el ambiente de uno de los dormitorios fue localizada una planta de cannabis de  100 centímetros. En este domicilio también se procedió a realizar la fehaciente identificación de sus moradores y se procedió a dar intervención a la División Narcocriminalidad y Delitos Federales  Río Grande, labrando el acta de estilo y generando las comunicaciones telefónicas con el Juzgado Federal Primera Instancia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos