Convocatoria a donantes para garantizar stock de sangre
Hospital de Ushuaia - Servicio de Hemoterapia

Convocatoria a donantes para garantizar stock de sangre

Si bien la convocatoria es permanente, el llamado se profundiza en época de vacaciones, ya que la ausencia de donantes de sangre produce una disminución marcada de stock para responder a las distintas tareas que se realizan diariamente: asistencia a pacientes internados, quirúrgicos y bajo tratamiento; además de la demanda por urgencias.
28/01/2020
E

l Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia convoca a la población a redoblar los esfuerzos y sumarse con su donación para contar con un stock óptimo de unidades de sangre, teniendo en cuenta que en la última semana se registró un alto requerimiento transfusional que dejó reservas cercanas al límite del stock crítico.
Si bien la convocatoria es permanente, el llamado se refuerza en época de vacaciones, ya que la ausencia de donantes de sangre produce una disminución marcada del stock para responder a las distintas tareas que se realizan diariamente desde el área, en beneficio de vecinos y visitantes.
La donación voluntaria permite brindar asistencia a los pacientes internados en áreas de clínica médica, maternidad, pediatría, terapia intensiva; a los pacientes quirúrgicos; a los pacientes en diálisis; a los que cursan tratamientos de quimioterapia y, además, a las eventualidades que puedan ocurrir como situaciones de emergencia.
En el Hospital Regional Ushuaia se transfunden un promedio de 40 unidades de sangre al mes, y ya que estadísticamente el 50 por ciento de las personas que se acercan pueden efectivamente realizar la donación de sangre, se necesitan al menos 80 donantes al mes para no llegar a faltantes de sangre; eso sin contar aquellas situaciones de urgencia que pueden incluso incrementar la demanda.
Desde el Banco de Sangre reiteraron la importancia de la donación voluntaria de sangre, para garantizar el acceso universal a todos. Los interesados en colaborar con la donación, deben concurrir al Servicio de Hemoterapia de lunes a viernes de 8:30 a 11 horas, con su DNI.
Los requisitos básicos para donar sangre son: Tener entre 18 y 65 años de edad; no estar en ayunas (solo evitar consumir lácteos y grasas); pesar más de 50 kilos; no haberse realizado cirugías o endoscopías en los últimos 6 meses; ni haberse realizado tatuajes o piercings en los últimos 12 meses.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos