Comenzó la repavimentación de Yrigoyen entre el acceso al Aeropuerto y el CADIC
Reconstrucción vial

Comenzó la repavimentación de Yrigoyen entre el acceso al Aeropuerto y el CADIC

En las últimas horas la Municipalidad dio inicio al fresado, bacheo y posterior repavimentación del tramo comprendido entre Perón y Malvinas Argentinas. Los conductores deberán circular con precaución, respetando los desvíos que se dispongan a medida que avanzan las tareas en el sector. También avanza la pavimentación en calles del barrio Río Pipo.
29/01/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia dio inicio a los trabajos de fresado, para el posterior bacheo y repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre el acceso al Aeropuerto Internacional y la rotonda de ingreso al Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).
La intervención en la zona está enmarcada en el plan de obras 2020, que avanza a buen ritmo en distintos puntos de la ciudad, aprovechando las condiciones climáticas en la temporada estival.
Para facilitar el desarrollo de las tareas, los conductores deberán circular con precaución, respetando los desvíos que se dispongan a medida que avanzan los trabajos, en ambas direcciones (desde y hacia el centro de la ciudad). Se encuentra habilitada la colectora, para el tránsito que va hacia el barrio San Salvador.
La obra en su totalidad también el bacheo y la repavimentación de los barrios La Cantera y San Vicente de Paul, cuyo inicio será informado por la Municipalidad.

Barrio Río Pipo: Avanza el hormigonado de la calle Río Milna

Continúan los trabajos de pavimentación con hormigón en el barrio Río Pipo. En el marco de la obra que incluye 1400 metros de la calle De La Estancia y las arterias de acceso a las instituciones educativas en el sector, las tareas se desarrollan actualmente en la calle Río Milna, lateral de la Escuela provincial N°41.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi señaló que “esta obra en marcha es una de las más importantes de esta temporada de trabajo”, ya que “modificará la transitabilidad de la zona una vez que esté finalizada. El nuevo pavimento va a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos que viven en la zona y que estaban esperando esta obra”.
La funcionaria advirtió que “además, al cubrir los laterales de la escuela primaria y el sector de estacionamiento de la escuela secundaria, brinda un mejor acceso a los niños y jóvenes que concurren a dicha institución educativa”, remarcó.
Por último, Muñiz Siccardi señaló que se “está trabajando en distintos puntos de la ciudad con la mayor agilidad posible, dentro de los límites que las condiciones climáticas nos imponen”. Y en el marco del plan de obras previsto, aseguró que “ya estamos avanzando con las nuevas licitaciones para el resto del año”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos