El domingo comienza el Federal Amateur
Fútbol 11

El domingo comienza el Federal Amateur

Tierra del Fuego integra la zona 5 y está representaba por AATEDyC de Ushuaia y Camioneros de Río Grande que se enfrentan este domingo en el estadio municipal Hugo Lumbreras.
31/01/2020
C

omo cada febrero inicia el torneo de ascenso del fútbol 11 que, entre otros, lleva la denominación al igual que el año pasado, de Torneo Regional Federal Amateur.
En esta contienda Tierra del Fuego tiene dos representantes. Por un lado la Asociación Atlética de los Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles –AATEDyC - de la Liga Ushuaiense de Fútbol, y Camioneros de Río Grande de Liga Oficial de Fútbol de aquella ciudad. Estos dos integran la Zona 5 donde a estos dos se les suma Boxing de Río Gallegos que ganó el clasificatorio de la Liga de Fútbol Sur y que le otorgó el lugar por la Federación Patagónica de Fútbol.
El domingo a las 17 será la fecha inaugural donde se enfrentarán los dos planteles fueguinos en la cancha de césped sintético del estadio municipal Hugo Lumbreras de nuestra ciudad. Para esta oportunidad los encargados de impartir justicia serán: los ushuaienses Leandro Carracedo y Matías Luciague, y Carlos Lazarte de Rio Grande.
A las postres este torneo otorgará cuatro plazas al Federal “A” 2020/21, la tercera categoría para los clubes indirectamente afiliados a la Asociación de Fútbol Argentino –AFA-, así lo estipuló el Consejo Federal de Fútbol.
El torneo encuadra ocho regiones: Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo, Centro, Norte, Litoral Norte, Litoral Sur y la Patagónica con los tres equipos antes nombrados.
La forma de disputa se dará, en primer término, los tres de la zona se medirán en cruces de ida y vuelta de donde saldrán los dos clasificados a la próxima ronda.
Para la segunda ronda, en lugar de medirse a ida y vuelta como siempre, se formarán 3 zonas de 4 equipos cada una en toda la región disputándose por sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede clasificando a la Tercera Fase los ubicados en el primer lugar de cada grupo y el mejor segundo de todas las zonas.
Estos cuatro equipos clasificados volverán a tener el mismo encuadre en un grupo a ganar por el sistema de puntos, todos contra todos, de ida y vuelta, clasificando el ganador al partido por el ascenso contra la Región Pampeana Sur.
Los clubes que están en condiciones de disputar el Torneo y que han logrado obtener la plaza, ya sea por mérito deportivo o por licencia deportiva, ascienden a 225.
Con respecto a los equipos de la provincia, AATEDyC oficiarán de local en el sintético Hugo Lumbreras del Polideportivo Municipal de Ushuaia, en tanto que Club Social y Deportivo Camioneros tendrá su recinto natural del Estadio Municipal de Río Grande. Por su parte, Boxing Club será local en su propia chancha.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos