La Municipalidad realiza pruebas para disminuir el polvo en suspensión
Recuperación de la trama vial de Ushuaia

La Municipalidad realiza pruebas para disminuir el polvo en suspensión

El primer kit de productos se colocó ayer en la calle de ingreso al Valle de Andorra. Durante este mes se analizará “el desempeño, durabilidad, capacidad de escurrimiento, adherencia, resistencia para poder implementarlo en otras calles de tierra”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla.
07/02/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia colocó un kit de productos a modo de prueba para estabilizar el suelo y disminuir el polvo en suspensión sobre la calle de acceso al Valle de Andorra, en el sector de tierra que sigue al pavimento.
El subsecretario de Servicios Públicos a cargo de Planificación e Inversión Pública, Christian Videla, explicó que “decidimos hacer esta prueba en un lugar que tuviera un tránsito elevado, donde fuera fácil medir las condiciones, así que elegimos la calle principal de acceso al barrio de Andorra”.
Ayer a primera hora de la mañana ingresaron las máquinas y el personal municipal, para desarrollar la tarea. “Empezamos primero con trabajo de movimiento de suelo, con motoniveladora provista de escarificador, para trabajar sobre los primeros 15 centímetros de la carpeta –detalló Videla-. Sobre ese suelo hicimos una mezcla, en la que se agregó como aglutinante una relación porcentual, un poco inferior al 1% de cemento, y un producto de riego que es el que mejora, justamente, las condiciones portantes del suelo”, dijo.
El Subsecretario explicó que a continuación se llevan adelante los trabajos de vibrado y compactación, con el abovedado de la calle, y finalmente se utiliza un producto que eleva las características de impermeabilidad de la carpeta.
“La idea es analizar el comportamiento del producto en el transcurso del mes que está corriendo y ver el desempeño, durabilidad, capacidad de escurrimiento, adherencia, resistencia, y de esta forma, hacer el estudio de factibilidad tecnico-economica para poder implementarlo en otras calles de tierra”, expuso el funcionario.
Sobre los beneficios del tratamiento, destacó “como el primero y más notorio de los impactos, la gran disminución del polvo en suspensión; eso sería una mejora significativa para la calidad de vida de los vecinos”, remarcó Videla. Y agregó que “también la mejora en la utilización de los recursos del Municipio, porque podríamos ampliar la cobertura de determinados circuitos de riego al poder disminuir la frecuencia”, sostuvo.

Tareas de bacheo con la planta móvil de asfalto

Personal de la Municipalidad continúa llevando adelante tareas de reparación de las calles de la ciudad con la planta móvil de asfalto.
Aprovechando las buenas condiciones del clima, ayer se realizó el bacheo en la calle Don Bosco, en su intersección con avenida Maipú, y posteriormente en la calle Goleta Florencia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos