Funcionarios municipales visitaron el rompehielos Almirante Irízar
Campaña Antártica 2020

Funcionarios municipales visitaron el rompehielos Almirante Irízar

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; junto al secretario de Gobierno, Pablo García; de Turismo, José Recchia y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas, Cecilia Fiocchi, recorrieron el buque logístico y lo calificaron como “un orgullo argentino, que reafirma nuestra soberanía”.
12/02/2020
E

n el marco de la segunda etapa de la Campaña Antártica, integrantes del gabinete municipal visitaron el rompehielos ARA Almirante Irízar, que se encuentra amarrado en el puerto de Ushuaia.
La comitiva estuvo conformada por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; junto al secretario de Gobierno, Pablo García; de Turismo, José Recchia y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas, Cecilia Fiocchi, acompañados por el concejal Gabriel de la Vega.
Becerra señaló que “en esta segunda etapa de la Campaña, el buque logístico cumple una enorme función para nuestro país al realizar el relevo de las dotaciones de personal militar y científico en las bases permanentes”.
Asimismo indicó que “Ushuaia, tal y como lo indicó el intendente Walter Vuoto, pone todo el empeño para colaborar en las Campañas Antárticas”, por ese motivo, “se destaca el trabajo y el esfuerzo del Municipio para la disposición final de los residuos antárticos que es un tema de muchísima importancia”, dijo el Secretario.
Por su parte el titular de la cartera de Turismo, remarcó “la importancia de ver en nuestro puerto al Irízar, que es la ratificación de que somos la puerta de entrada a la Antártida, es símbolo de soberanía y un símbolo muy fuerte”.
Recchia observó que “además de las campañas antárticas, de la comunicación con nuestras bases, estamos hablando de la conectividad dentro de nuestra provincia”, y subrayó: “Eso es lo que hay que tener muy presente; que la Antártida es parte de nuestra provincia”, sostuvo.
“Son 115 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida, con un gran trabajo que llevan adelante las Fuerzas Armadas, el buque logístico más grande de Sudamérica y que cuenta con personal militar y científico”, expresó la subsecretaria Fiocchi.
La funcionaria afirmó que “la presencia del presidente Alberto Fernández al inicio de la Campaña Antártica nos demuestra la relevancia que tiene para nuestro país la actividad, que lleva más de 115 años de manera ininterrumpida”, y para concluir, calificó al Irízar como “un orgullo argentino, que reafirma nuestra soberanía en el extremo sur de nuestro país”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos