Eugenio Soto expone sus obras en el Centro Cultural “Nueva Argentina”
Muestra artística

Eugenio Soto expone sus obras en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

El artista exhibe diversas piezas artísticas en cerámica, escultura y dibujo. La exposición permanece abierta al público en el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino, hasta el próximo sábado con entrada libre y gratuita.
13/02/2020
E

l artista Eugenio Soto presenta sus obras de cerámica, escultura y dibujo, en el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) que dirige el concejal Juan Carlos Pino.
Soto, oriundo de Resistencia (Chaco) y fueguino por adopción (reside en Ushuaia desde el año 2001) es un prolífico y premiado artista que ha participado de numerosas muestras y exposiciones, y ha realizado esculturas en distintas partes de la Argentina.
Por estos días, expone sus obras en el CCNA (San Martín 1052). Este espacio cultural le da la posibilidad a toda la comunidad de acceder de manera libre y gratuita a una muestra  polifacética y bellísima, desde las piezas más sencillas hasta las más complejas.
Desde el Centro señalaron que Soto “lleva consigo una gran capacidad de manifestarse a través de diversas técnicas y diversos materiales, la arcilla, la madera, la cerámica misma, hacen que todo esto sea una manera de manifestación pura desde su punto de vista interno”.
De una capacidad excepcional, este artista modela con sus manos piezas únicas en las que puede apreciarse el sentido humano que atraviesa toda su obra. El público queda maravillado con el manejo de la anatomía plasmado en las esculturas, que cautivan como si fueran objetos mágicos.
La muestra permanece abierta al público en San Martin 1052, hasta el próximo sábado.

Sobre el artista

Eugenio Soto recibió varios premios por sus obras en cerámica escultórica. En 1985 logró el primer premio con su obra “El Dictador”, en el Profesorado de Bellas Artes de la provincia del Chaco; en 1986 recibió el primer premio por “El Reumatismo”, también en Bellas Artes del Chaco; mientras que en 1987 consiguió el tercer premio por su obra “Inercia”, en el Salón Regional de Paraná.
En su ciudad natal (Resistencia) realizó el monumento en homenaje a los jubilados, en el Instituto de Previsión Social. En Juan José Castelli realizó tres bustos y figuras en homenaje a los caídos en Malvinas. En Monte Casero (Corrientes) realizó dos monumentos de gran envergadura vinculados a la “Gesta de Malvinas”.
En Tierra del Fuego realizó el monumento a la familia Selk’nam (ubicado en Tolhuin). En Ushuaia realizó restauraciones en el Museo del Fin del Mundo y su obra “La Requisa”, grupo escultórico de tamaño natural, se encuentra en el Museo Marítimo de la capital fueguina. Ha dictado clases en varios talleres y en la actualidad lo hace en su estudio particular.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos