El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ sede Pipo celebró su primer aniversario
Festejo junto a los vecinos

El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ sede Pipo celebró su primer aniversario

El acto estuvo encabezado por el concejal Juan Carlos Pino, fundador de este espacio de encuentro que brinda talleres y actividades para vecinos de todas las edades. Pino repasó los inicios del Centro Cultural en esa zona de la ciudad, acompañado por funcionarios del Municipio y referentes del justicialismo en la provincia.
20/02/2020
L

a sede del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) celebró este martes su primer aniversario, recordando la apertura de este espacio pensado como un punto de encuentro para los vecinos del sector oeste de la ciudad.
A lo largo de los meses, con el aporte invalorable de artistas y militantes, se fueron sumando talleres culturales libres y gratuitos para toda la comunidad y para todas las edades; capacitaciones abiertas a los vecinos y actividades recreativas para toda la familia. Actualmente, el CCNA Río Pipo ofrece clases de folclore, yoga infantil, artes visuales, ritmo aeróbico y ajedrez.
El concejal Juan Carlos Pino, fundador del espacio, encabezó la celebración de aniversario expresando su orgullo por el crecimiento que ha tenido el lugar, y agradeciendo a los talleristas y militantes que hacen posible el desarrollo de las actividades. “Más allá de que nos ven a nosotros, detrás hay mucha gente que nos acompaña para que esto se lleve adelante”, destacó.
El dirigente recordó cómo se inició el proyecto. “Había unos vecinos que iban al centro cultural de San Martín y Don Bosco, Sandra y Luis, que en un momento nos dijeron ‘¿Por qué no nos abren un centro cultural o algún espacio en la zona del Pipo?’. Son los dueños de este lugar e integran la Asociación de la Virgen de Urkupiña”, rememoró.
A partir de ello se trabajó en la realización de un convenio y pusieron manos a la obra. “Era un lugar que estaba bastante decaído –recordó Pino-. Lo refaccionamos, lo pusimos en valor y ese trabajo lo hicieron los militantes, los compañeros y las compañeras, y lo hicieron ad honórem”, subrayó.
“El Justicialismo tuvo una etapa en este sector y después fue abandonado –señaló el fundador del CCNA-, y nosotros recuperamos la esperanza nuevamente cuando el compañero Walter Vuoto asumió la Intendencia en diciembre de 2015”, ya que “se encontró con un sector abandonado al que ni siquiera le pasaban la máquina. Ese Intendente tomó la decisión de asfaltar la calle principal, de hacer la plaza Favaloro, un playón deportivo, ampliar el centro comunitario y brindar servicios”, ponderó.
Pino se dirigió a los presentes, y expresó: “Los quiero convocar a seguir trabajando. No es casualidad que estemos hablando hoy, en un centro cultural, de la cultura, de lo social y lo político”, dijo. “Si hay algo que nos enseñó el general Perón es justamente la cultura, lo social y lo político porque es lo único que puede resolver los problemas de la gente”, sostuvo.
“Por eso los invito a seguir participando, a seguir militando y a seguir transformando la ciudad junto al intendente Walter Vuoto, al presidente Alberto Fernández, y junto a todos los compañeros en cada uno de los cargos electivos”, expuso Pino.
Haciendo un poco de historia, recordó el impulso que el justicialista Mario Daniele le dio a la zona del Río Pipo. “Este es un barrio que conozco desde que se inició. Esta zona hace 25 años atrás era una zona de pastoreo, una zona privada, de un empresario decidió vender las tierras”, señaló. Y agregó que “hubo un compañero como Mario Daniele, que en el 2001, tomó la decisión política de comprar las 129 hectáreas para que se hagan 3500 viviendas en este barrio y le dio futuro a este lugar”.
Durante el encuentro, se entregaron diplomas de reconocimiento a los talleristas y artistas. Hubo música en vivo, baile, sorpresas para los más chicos y torta para celebrar el primer aniversario del Centro.

Presencia de funcionarios

El Municipio acompañó los festejos

En el marco del festejo por el primer aniversario de la inauguración de la sede del barrio Río Pipo del Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó que ese espacio “les permite a los vecinos del lugar llevar adelante distintas actividades”, y refiriéndose al concejal Juan Carlos Pino señaló que “lo he visto siempre trabajar junto al intendente Walter Vuoto para planificar y mejorar el sector, como lo están viendo cada uno de los vecinos que viven en este lugar, planificación que va a mejorar la calidad de vida de todos los que viven en este sector”. Luego destacó que “además de realizar las actividades culturales y sociales también formaron parte de ese trabajo maravilloso que permitió la reelección de nuestro intendente con el 54% de los votos, y también con su esfuerzo y trabajo nos permitió la reelección de Juan Carlos”. Y agregó que “también tuvimos la elección de Alberto Fernández, que fue un voto de esperanza para mejorar cada una de nuestras vidas”.
Por último, Becerra valoró “lo importante que ha sido el esfuerzo y el aporte de cada uno de ustedes; no queda más que el agradecimiento de parte nuestra y la invitación a seguir construyendo y trabajando para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos