Encuentran una camioneta y restos óseos en la zona del Garibaldi
Habría desbarrancado

Encuentran una camioneta y restos óseos en la zona del Garibaldi

El vehículo fue hallado al norte del mirador del Paso, por un grupo de efectivos policiales que realizaba tareas de reconocimiento del terreno. Se presume que los restos serían de una mujer desaparecida en mayo de 2018.
28/02/2020
E

fectivos de un nuevo Grupo Especial de Búsqueda y Rescate de la policía de la provincia, que se encontraba realizando tareas de reconocimiento en el sector del Paso Garibaldi, hallaron ayer por la tarde un vehículo marca Cherry y en su habitáculo restos óseos, los que se presume que pertenecerían a una mujer desaparecida el 9 de mayo de 2018.
Es importante mencionar que el sitio donde fue hallado –tanto el vehículo como los restos- es en una zona agreste donde se mezcla roca y vegetación. Al parecer el personal del GEByR que se encontraba realizando tareas de reconocimiento del terreno logró divisar restos de un rodado, por lo que siguieron el rastro, logrando encontrar el vehículo Chery Tiggo, color gris, dominio AA 162 UA, utilizado por  Flavia Marta Raurell, al momento de ausentarse de su vivienda.
Raurell había desaparecido el 9 de mayo del año 2018 sin dejar rastros. Es importante mencionar que al momento de ser habida la camioneta, se encontraba con su capó levantado, apoyada sobre un árbol a punto de desbarrancarse.
Además se halló restos óseos y prendas de vestir de mujer, que deberán ser sometidos a pericias científicas –ADN- para ser comparados con muestras extraídas a familiares y determinar la identidad de los mismos.
En el lugar se hizo presente el jefe de la Policía Comisario General Jacinto Rolón, tomando intervención el Juzgado de Instrucción Nº2, del distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra.María Cristina Barrionuevo.
El hallazgo se produjo a unos 400 metros al norte del mirador del Paso Garibaldi y a unos 150 metros por debajo de la ruta Nacional 3.
El trabajo policial consistió en primer término en resguardar el sector y delimitar el trayecto que habría realizado el rodado.

Raurell se encuentra desaparecida desde el 9 de mayo de 2018

Como se recordará Flavia Marta Raurell se encontraba desaparecida desde el 9 de mayo de 2018, cuando se fue de la vivienda familiar en una camioneta Chery Tiggo, color gris dominio AA 162 UA.
La salida de la mujer hacia la zona norte quedó registrada en una cámara de seguridad ubicada en el destacamento policial 365, situada a la salida de la ciudad de Ushuaia.
Es importante mencionar que todas las fuerzas de seguridad consultadas por la policía provincial  indicaron que no tenían registro de que la unidad haya traspuesto los pasos fronterizos habilitados, tanto San Sebastián como Radman.
Inclusive la tarea de búsqueda se intensificó utilizando elementos tecnológicos con los que se cuenta, como el caso de drones para hacer un rastrillaje en la zona de bosques y en el sector rural.
En tanto la jueza Felicitas Maiztegui Marcó, jueza Correccional la había declarado en Rebeldía a Raurell, ya que la mujer debía cumplir una serie de reglas de conducta por un delito de Flagrancia, cometido en un kiosco ubicado en San Martín y Rivadavia.
Raurell había sido detenida por personal de la Policía de la Provincia en abril de 2018 luego que protagonizara un descomunal robo en un kiosco céntrico, para luego huir en una camioneta, razón por la que fue perseguida por varios móviles policiales por distintos barrios de la ciudad.
El ilícito se produjo alrededor de las 15.00 en el kiosco “Beto´s”, ubicado en la esquina de San Martín y Rivadavia. La damnificada indicó al personal policial que momentos antes ingresó una mujer con el rostro tapado (con la capucha de la campera, anteojos y un cuellito) quien de forma prepotente y mediante amenazas solicitó a la vendedora le entregara el dinero de la caja registradora.
Así la mujer colocó una bolsa en el mostrador simulando un objeto con la cual la habría intimidado. La agresora logró llevarse la suma aproximada de $ 14.000, retirándose del comercio abordando un rodado Chery Tiggo, color gris.

El hallazgo fue realizado por el nuevo Grupo Especial de Búsqueda y Rescate

Desde el 17 de Febrero se lleva adelante en Tolhuin el "Curso de Introducción al Montañismo - Búsqueda y Rescate" capacitación destinada a personal de la Comisaría Tolhuin y de la División Servicios Especiales Río Grande. El personal capacitado debía ser evaluado por al menos  6 instructores dependientes de la División de Servicios Especiales Ushuaia, sin embargo cuando se encontraban realizando tareas de reconocimiento del terreno, lograron divisar restos de un vehículo y siguiendo los rastros de los restos de la unidad motora, dieron con la camioneta siniestrada.
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    12 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos