Conectividad y turismo

Habrá vuelos Ushuaia-Córdoba en temporada baja

Lo confirmó el intendente Vuoto, quien destacó la respuesta de Aerolíneas Argentinas a las gestiones realizadas para recuperar frecuencias. El ministro del Interior, Wado de Pedro, sostuvo que “las provincias tienen que integrarse desde la igualdad para que ese federalismo sea verdadero”.
28/02/2020
E

l presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció cambios en distintos aspectos de la política aerocomercial de la aerolínea de bandera, entre las que se encuentra el mantenimiento de los vuelos Ushuaia-Córdoba durante la temporada baja. Dicho trayecto había sido cancelado durante la gestión de Mauricio Macri y el impacto se hubiera sentido en los próximos meses.
Ante esta situación el intendente Walter Vuoto, junto al senador nacional Matías Rodríguez, se reunieron con Ceriani para pedirle “la revisión de la decisión macrista” dada la importancia de la conectividad para la isla y su impacto en el turismo invernal.
Y ayer desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que dichos vuelos se mantendrán, por lo que Vuoto señaló que “estamos agradecidos y orgullosos por las gestiones y el trabajo que lleva adelante nuestra aerolínea de bandera y que nos permiten estar conectados al continente y potenciar el turismo nacional e internacional”.
Vuoto explicó desde sus redes sociales que “Aerolíneas Argentinas anunció que se mantiene el vuelo que une Ushuaia con Córdoba durante todo el año, recuperando dos frecuencias semanales en mayo y junio, los martes y sábados”, mientras que “en temporada alta habrá entre 3 y 6 frecuencias semanales”.
“Hace unas semanas nos reunimos con el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, y le transmitimos nuestra preocupación por los ajustes aplicados por el gobierno de Macri a la programación de los vuelos desde Ushuaia y la provincia, por lo que estas medidas adoptadas por la compañía, son muy positivas.”
Por último, Vuoto destacó que “este es el camino que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner nos marcan para lograr la recuperación de Aerolíneas Argentinas y que así pueda volver a volar muy alto. Tan alto como nuestro compromiso por volver a poner a la Argentina de pie”.

El anuncio de Nación

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, también destacó el nuevo plan estratégico de vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y remarcó que gracias a este esquema tanto Tierra del Fuego como el resto de las provincias mejorarán su conectividad y su integración federal.  
“Las provincias tienen que integrarse desde la igualdad para que ese federalismo sea verdadero”, señaló el ministro al respecto.
En Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y De Pedro formalizaron el rediseño de la red de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas, que incluye tres nuevas rutas comerciales y 40 nuevas frecuencias para 37 destinos de la aerolínea de bandera.
En ese sentido, Tierra del Fuego mantendrá las frecuencias de la ruta Ushuaia-Córdoba, que tendrá un vuelo regular durante todo el año luego de que el anterior gobierno decidiera desprogramar la ruta entre mayo y junio.
Además, en lo que respecta a la ruta Buenos Aires-Río Grande, habrá un aumento en la oferta de asientos y más espacio para cargas ya que se operará con aviones más grandes.
Este esquema se suma a la decisión de regionalizar nuevamente el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, para que las aerolíneas vuelvan a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes con la intención de promover el turismo en el interior y facilitar la conectividad e integración de las provincias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos