Abrió la inscripción para ingresar a la Policía Federal Argentina
Todos los requisitos

Abrió la inscripción para ingresar a la Policía Federal Argentina

La Fuerza de seguridad Federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación informó que todavía se encuentra abierta la preinscripción 2020 para todos aquellos interesados en formar parte de la Institución. En ese marco, se recordó, además, cuáles son los requisitos para anotarse y cómo deben hacerlo.
02/03/2020
L

a Policía Federal Argentina (PFA) como todos los años abre las puertas de la institución a aquellos ciudadanos interesados en formar parte de la Escuela de Cadetes, y de Suboficiales y Agentes. En ambos casos, los postulantes deberán elegir entre uno de los tres escalafones existentes (Bomberos, Comunicaciones y Seguridad), cumplir con los requisitos establecidos en cada caso y presentar la documentación pertinente.
Según se informó, toda la información necesaria se encuentra disponible en el sitio web de la PFA. Los postulantes deberán tener entre 17 y 25 años al momento de inscribirse en la Escuela de Cadetes y entre 19 y 35 para hacerlo en las Escuelas de Suboficiales y Agentes de la Fuerza.
Requisitos para los cadetes: Ser argentino/a nativo/a.
Poseer estudios secundarios completos o estar cursando el último año del secundario sin adeudar materias de años anteriores.
Tener entre 17 y 25 años de edad al 31 de diciembre del año en curso. Los postulantes menores de edad deberán presentarse acompañados de sus padres o tutores.
Rendir satisfactoriamente la totalidad de los exámenes previstos para el ingreso: Psicotécnico, Salud, Académico, Aptitud Física y Entrevista Personal.
Requisitos para agentes y suboficiales: Ser argentino nativo.
Acreditar antecedentes de conducta intachable y gozar de buen concepto social, comprendiendo estas exigencias al grupo familiar y al conviviente.
No haber integrado, participado o adherido al accionar de entidades políticas, culturales o religiosas, que hubieran atentado o atenten contra la tradición, la Institución, la Patria o sus símbolos.
Poseer buena salud, comprobada por los servicios dependientes de la Dirección General de Sanidad Policial.
Haber cumplido con las disposiciones legales en vigor sobre enrolamiento y servicio militar, de haberle correspondido.
Aprobar las pruebas de capacidad y competencia fijadas para cada uno de los ingresos.
Para mayor información dirigirse o contactarse: Delegación Ushuaia de la Policía Federal Argentina. Dirección: Gobernador Campos 1562 – Tel: 02901-422365 02901-422969, Subdelegación Río Grande – Dirección: Monseñor Fagnano 1167 – Tel: 02964-422988 / 425188.-

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    98%
    225 votos
  • No me interesó
    2%
    5 votos