Continúan las actividades deportivas y recreativas impulsadas por el Municipio de Ushuaia
Propuestas para la comunidad

Continúan las actividades deportivas y recreativas impulsadas por el Municipio de Ushuaia

Forman parte de la agenda de verano del Instituto Municipal de Deporte. Participan vecinos y vecinas de todas las edades.
03/03/2020
C

on el objetivo de acercar a la comunidad a las actividades al aire libre el Instituto Municipal de Deporte de Ushuaia llevó adelante durante el fin de semana propuso una serie de actividades deportivas y recreativas de las que participaron alrededor de 100 personas.
La vicepresidenta del IMD, Paula Noia, mencionó que “el clima nos acompañó sábado y domingo lo que permitió que las clases de canotaje, de escalada deportiva y las caminatas familiares pudieran disfrutarse al máximo. Nos propusimos aprovechar este verano al 100%”.
“La gente tuvo una muy buena respuesta la primera vez, lo cual nos obligó a abrir nuevas inscripciones. Lo bueno de estas actividades es que pueden participar niños y niñas con sus familias, adolescentes, jóvenes y adultos”.

Ushuaia a todo ritmo

Por otra parte, dando continuidad a las acciones que vienen realizando la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, junto con el Instituto Municipal de Deporte, se llevó a cabo una jornada recreativa en el sector K y D de la ciudad con más de 100 vecinos disfrutando del primer cross country trail barrial para niños y adolescentes de 4 a 14 años.
“Ushuaia a todo ritmo” también tuvo su espacio con una clase abierta de zumba con una amplia y concurrida participación de vecinos y vecinas de la ciudad que se sumaron a la actividad.
El presidente del IMD, Camilo Gómez, y la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, coincidieron en que el trabajo en conjunto de las secretarías permite llegar con más y mejores propuestas a los vecinos.
“Este rumbo de acciones es lo que nos pidió el intendente Walter Vuoto para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de los espacios al aire libre por medio de acciones deportivas y recreativas que mejoren la salud pública desde una concepción integral”, amplió.

Inscripciones para el Desafío Familiar EMONTUSH

En tanto, el Instituto Municipal de Deportes informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Desafío Familiar EMONTUSH que se llevará a cabo el sábado 14 de marzo a las 9.30 en el Camping municipal, donde se realizará un circuito de obstáculos a campo traviesa de 900 mts de recorrido.
El formato de la actividad es familiar, de equipos conformados por 4 personas; 2 niños de 5 a 13 años, y 2 mayores de 13 años, uno de los cuales debe ser mayor de 18 años.
Las inscripciones abiertas tendrán lugar hasta el 8 de marzo, enviando un mail a [email protected] detallando número de celular, adjuntando foto de DNI (anverso y reverso) de los 4 integrantes. Cupos limitados.
Para dicha práctica es recomendable no presentar lesiones y estar en actividad, ropa y calzado deportivo, y muchas ganas de divertirse.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos