Los concejales analizaron proyectos pendientes en comisión
Preparativos para la próxima sesión ordinaria

Los concejales analizaron proyectos pendientes en comisión

En el primer encuentro de Legislación e Interpretación, abordaron más de 25 asuntos de años anteriores. “Se dio comienzo con el debate y la discusión de cada proyecto, donde los nuevos concejales participan y proponen modificaciones en caso de ser necesarias”, remarcó el presidente, Juan Carlos Pino. Hoy será el turno de la comisión de Obras Públicas.
03/03/2020
L

os concejales de Ushuaia dieron inicio ayer a la actividad legislativa, en comisión de Legislación e Interpretación con el análisis de los proyectos pendientes de tratamiento de años anteriores.
De cara a la segunda sesión ordinaria del año, prevista para el miércoles 11 de marzo, los ediles se  reunieron en la comisión temática presidida por el concejal Juan Carlos Pino (Frente de Todos-PJ). En este primer encuentro abordaron más de 25 asuntos presentados por bloques políticos, el Intendente y vecinos.
“En la primera comisión de cada nuevo periodo, muchos temas van a archivo y muchos continúan siendo analizados, pero lo importante es que se dio comienzo con el debate y la discusión de cada proyecto –señaló Pino-, donde los nuevos concejales participan y proponen modificaciones en caso de ser necesarias”.
A partir del análisis de los asuntos pendientes, los concejales decidieron invitar a la Cámara Hotelera al próximo encuentro, fijado para el 16 de marzo, a fin de considerar el proyecto de ordenanza que establece un sistema de registración de los inmuebles destinados al alquiler turístico temporario.
Asimismo se convocó a la Secretaría de Medio Ambiente municipal, junto a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático provincial para evaluar el proyecto de ordenanza que prohíbe la provisión de pilas cilíndricas desechables en la ciudad.
En la comisión de Legislación e Interpretación, que se reúne cada lunes a las 11 horas, se tratan todos los asuntos referentes a ordenanzas y otras disposiciones legales relacionadas con la Municipalidad, particulares, sociedades, empresas o poderes públicos.
Continuando con el cronograma establecido por los concejales para las reuniones de comisión, hoy será el turno de Planeamiento y Obras Públicas, a partir de las 11 horas en el edificio anexo ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena. En ese ámbito se abordan los asuntos vinculados a obras, edificios y el ordenamiento urbano ambiental.
Entre los proyectos que integran esta comisión, se incluye la propuesta para establecer el proceso de asignación de nombres de barrios, calles o vías de comunicación; y para reglamentar el tratamiento de solicitudes de excepción al Código de Planeamiento Urbano y al Código de Edificación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos