Elevaron a juicio la causa por el femicidio de Estela Suárez
La mujer apuñada por su pareja en 2019

Elevaron a juicio la causa por el femicidio de Estela Suárez

El requerimiento fue realizado por el fiscal Nicolás Arias durante la feria judicial y convalidado por el juez Federico Vidal. El único acusado es Carlos Gustavo López, de 36 años y ex pareja de la víctima. La mujer fue apuñalada en varias oportunidades tras una discusión producida en la puerta de una vivienda donde ambos se encontraban, en octubre del año pasado.
03/03/2020
L

a Justicia de Ushuaia elevó a juicio la causa donde se investiga el femicidio de Estela Noemí Suárez, de 51 años, ocurrido en octubre del año pasado y por el que está presa su pareja, Carlos Gustavo López, de 36 años.
Tras el procesamiento de López por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género, el fiscal Nicolás Arias firmó el requerimiento de elevación a juicio durante el transcurso de la última feria judicial.
El pedido fue aceptado por el juez de instrucción 3 de Ushuaia,  Federico Vidal, por lo que el expediente fue elevado al Tribunal de Enjuiciamiento que deberá convocar a las partes a la presentación de pruebas y fijar fecha para el inicio de las audiencias.
Según informó la abogada querellante Karina Echazú (que representa a los hijos de Suárez) como la fecha de detención del acusado fue en octubre de 2019, “el juicio seguramente se realizará antes de octubre de 2020”, para evitar que López pueda ser liberado de acuerdo a las normas procesales.
En el momento de ser indagado, López se negó a declarar ante el juez y declinó de dar su versión sobre el hecho consistente en haber apuñalado a la víctima, con quien mantenía una relación sentimental, en la puerta de la vivienda donde ambos se encontraban en compañía de otros familiares.
El hombre oriundo de la provincia de Corrientes enfrenta una situación “muy complicada”, dijeron fuentes judiciales, porque hay testigos que lo vieron discutir con la mujer momentos antes de que ambos salieran al exterior de la vivienda ubicada sobre la calle Marcos Zar al 400, donde la víctima recibió varias puñaladas “en el tórax, rostro y cuello”, y falleció minutos después mientras la atendían en el Hospital Regional Ushuaia.
Además, el acusado fue detenido a pocas cuadras del lugar, cuando todavía tenía entre sus pertenencias el cuchillo supuestamente utilizado para el ataque, y múltiples manchas de sangre en la ropa.
La supuesta ingesta excesiva de alcohol, que podría haber servido como elemento desincriminante, tampoco fue verificada, ya que la prueba pertinente habría arrojado una pequeña dosis de alcohol en sangre, insuficiente para que el imputado no haya tenido dominio de sus actos.
Hasta el momento se sabe que López y Suárez estuvieron juntos dentro de la casa, donde vive la hermana de la víctima y donde también estaba la pareja de la hermana.
Al parecer hubo una discusión que empezó en el interior de la vivienda y continuó afuera, donde se produjo el desenlace fatal.
Para tal accionar, el hombre habría utilizado un cuchillo, lesionando a la víctima “en el sector del cuello, rostro y tórax” y provocando heridas que más tarde derivaron en el deceso de la mujer.
De acuerdo a los hechos planteados, el fiscal consideró que a primera vista se constituyen el delito de homicidio agravado por “haber sido cometido contra quien fuera su pareja y mediando violencia de género (Art. 80 inc. 1º y 11º del Código Penal)”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos