Se jugó el Tomy Fischer
Círculo de Ajedrez

Se jugó el Tomy Fischer

Un nuevo fin de semana de variada actividad para la gente del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Sin dudas que el torneo más sentido fue el Memorial Tomy Porco Fischer al que se sumó uno de los clásicos, el Torneo Abierto Blitz Memorial Jorge Vrsalovic.
03/03/2020
E

l pasado sábado a las 15 horas, en la sede de la AFASyN, con la organización Círculo de Ajedrez, se disputó el torneo homenaje a uno de nuestros grandes jugadores de las categorías infantiles y juveniles, Tomy Porco Fischer, quien hace poco nos dejara, pero que siempre estará en el recuerdo de todos por su buen humor y participación constante de los eventos del Círculo en el Museo Marítimo de Ushuaia.
El Torneo se realizó por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 15 minutos, más 5 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.
La inscripción fue libre y gratuita.
En la entrega de premios estuvieron presentes la Dra Angelina Noelia Carrasco y Guillermo Navarro en representación de la Municipalidad de Ushuaia, el Presidente de AFASyN y el Presidente del Club Caza y Pesca. Se jugó dentro del Barco Ángel B, que fue recuperado por el AFASyN, transformo en un salón Multiuso.

Ganó invicto Fernando Dieguez

En la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se jugó el torneo Blitz “Memorial Jorge Vrsalovic”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los propulsores del juego ciencia en nuestra ciudad. Fue socio y participo varios torneos. Se interesó sobre muchos aspectos de la vida de Ushuaia, escribió varios libros, entre ellos: Apuntes de Radio y Apuntes de Aviación.
El Torneo fue por sistema suizo a cuatro rondas, con un ritmo de juego de 7 minutos, más 3 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.
El “Psico relojero” Fernando Dieguez, tuvo su gran noche venciendo las primeras tres rondas, y en la definición ante “Boquita de Dama” Pulido, terminó en un rápido empate. Cerrando con un justo primer lugar. El arbitraje estuvo a cargo de Vicente Pozzoli.        

Próximas Actividades
Temático Variante Farah

El próximo jueves, 5 de marzo, a las 21 horas, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se jugará el torneo donde se recuerda Rodolfo Augusto Farah, especialmente la Variante que lleva su nombre.
El maestro Rodolfo Farah, ganó innumerables torneos representando a San Lorenzo de Almagro en las tradicionales competencias AFA de ajedrez. Además, representó a la Argentina en las giras realizadas con el “Ciclón” en diferentes continentes.
Una famosa variante de la Apertura Española abierta lleva el nombre Farah, donde las blancas sacrifican un peón por gran iniciativa. El maestro Farah, visitó nuestra ciudad en 2012, y pudo compartir con él dos torneos, uno de ellos temático sobre la variante que lleva su nombre.
Jugadas Obligatorias: 1.e4 e5 2. Cf3 Cc6 3. Ab5 a6 4. Aa4 Cf6 5.0-0 Cxe4 6.d4 b5 7. Ab3 d5 8. Cc3!? (Variante Farah)
El Torneo será  por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 7 minutos, más 3 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.

Torneo Mirón Gonik

El próximo sábado 7 de marzo, en las instalaciones del Salón de usos múltiples del ex presidio de Ushuaia se llevará a cabo el primer torneo del año para las categorías Sub-8, 12 y 16 años. Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil. A partir de las diez horas, se congregan niñas y niños entre todas las categorías. El torneo estará dedicado al Ing. Mirón Gonik, ingeniero ucraniano, quien realizara los planos que permitieron la reproducción del Faro de la Isla de los Estados en nuestra ciudad. Maquetista, su extensa obra puede visitarse en el Museo Marítimo de Ushuaia, así como la réplica de su taller de trabajos.
Oficiaran de árbitros, Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.

Ajedrez en verano por Miqueas

El próximo viernes 6 de marzo, de 17 a 20 horas, se realizará el cierre del programa municipal “Ajedrez en Verano”, que consistió en llevar el ajedrez a la calle San Martín durante todo el verano. La participación de vecinos de todas las edades, con el acercamiento de turistas que visitan el fin del mundo, hace pintoresca la actividad, que logra la comunicación a través del milenario juego ciencia.
Este Taller de ajedrez de verano, estuvo a cargo de Josefina Arias y otros profesores.
En esta oportunidad con el cierre, acompaña Milonga a la Gorra por Miqueas. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Celeste 2901-511338.

Talleres Municipales

Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López.
La actividad es libre y gratuita. Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos