Coronavirus: El comité de emergencia busca unificar criterios
Protocolo de seguridad

Coronavirus: El comité de emergencia busca unificar criterios

Se realizó con personal del Ministerio de Salud e integrantes de los distintos entes y fuerzas de seguridad afectadas al control de frontera. “Sirvió para ponerse de acuerdo y unificar los protocolos de acción ante la actual problemática mundial del Coronavirus”, sostuvo la ministra Judit Di Giglio.
03/03/2020
A

yer se realizó una nueva reunión extraordinaria del Comité de Emergencia en el cuál estuvieron presentes agentes públicos y privados de salud, personal del Puerto, del Aeropuerto, de Seguridad y las Fuerzas Armadas.
En ese sentido, la ministra de Salud, Judit Di Giglio expresó que fue una reunión muy útil gracias a la participación de los efectores de salud de la provincia, los agentes de seguridad y personal de puerto y aeropuerto,  “ya que sirvió para ponerse de acuerdo y unificar los protocolos de acción ante la actual problemática mundial del Coronavirus”.
Durante el encuentro se definió qué es un caso sospechoso, los lineamientos de actuación ante un posible caso y cuál es la función específica que tendrá cada área interviniente, con el objetivo de unificar y aplicar el protocolo de manera conjunta.
Igualmente, Di Giglio afirmó que “todas las puertas de entrada a la provincia están contempladas en el plan de acción para que cada agente sepa de qué forma tiene que actuar en caso de ser necesario”.
“Las reuniones continuarán desarrollándose con frecuencia, tal como viene sucediendo, a fin de seguir actualizando las acciones que dicta el protocolo” aseguró la Ministra.
De acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud la enfermedad por Coronavirus tiene un brote mundial, ante esta situación desde que se dio a conocer tal situación, el Ministerio de Salud de la provincia junto con todos los actores intervinientes, trabaja en el protocolo de seguridad, el cual tiene variaciones constantes, por lo tanto se van actualizando estas modificaciones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos