Jornada trágica
Siniestros fatales

Jornada trágica

Ayer por la mañana un joven pescador falleció y su hermano resultó herido luego de que se produjera una explosión en la embarcación que habían abordado minutos antes en la bahía Ushuaia. Al medio día dos efectivos policiales perdieron la vida luego de protagonizar un violento accidente en la Ruta Nacional N° 3 al chocar el auto en el que se desplazaban contra un camión. Una mujer que circulaba de acompañante resultó herida.
03/03/2020
U

n joven de 20 años murió en forma instantánea y su hermano resultó con quemaduras graves tras la explosión ocurrida ayer a bordo de una lancha pesquera fondeada a orillas del Canal Beagle, frente a la costa de la ciudad de Ushuaia, confirmaron fuentes policiales.
La embarcación realizaba pesca artesanal cerca de la costa de la Bahía Ushuaia. Había dos tripulantes a bordo: uno de ellos fue rescatado mientras que el otro falleció en el lugar.
Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina asistió a un tripulante que sufrió graves quemaduras debido a una explosión en su lancha, que estaba fondeada cerca de la costa de Ushuaia (Tierra del Fuego).
El hecho ocurrió ayer a mañana alrededor de las 10.15.  Efectivos de la Institución recibieron un llamado al 106 “Emergencias náuticas” que alertaba que se había producido un estallido en el espejo de agua de la Bahía Ushuaia, cerca del Club Náutico local.
El siniestro tuvo lugar en momentos en que ambos tripulantes realizaban tareas de aprovisionamiento de víveres dentro de la lancha “Arni”, dedicada a la pesca de centollas en la costa fueguina.
La embarcación situada a pocos metros del muelle del “Club Náutico” de la ciudad registró “dos explosiones consecutivas”, una de menor envergadura y una mayor que “hizo volar por el aire” parte de la cabina, según relató un testigo a efectivos policiales.
Como consecuencia de las detonaciones murió de inmediato un joven identificado como Matías Maximiliano Bravo, cuyo cuerpo quedó atrapado en el casco de la lancha, mientras que su hermano “también joven”, logró salir con “visibles quemaduras en el cuerpo” y pudo ser auxiliado minutos más tarde.
Los investigadores analizan si una garrafa pudo haber sido la causa del siniestro, o si las explosiones obedecieron a otros motivos.
Por su parte el joven herido fue auxiliado por integrantes de la Prefectura Naval Argentina, que intervinieron de inmediato en el hecho, y trasladado de urgencia al Hospital Regional Ushuaia donde fue atendido en terapia intensiva.
Cabe destacar que, por las primeras averiguaciones, se tomó conocimiento de que, al momento de la explosión, la nave se encontraba fondeada en su sitio habitual (a 35 metros de la costa) y que luego del acaecimiento fue remolcada por otra embarcación.  
Inmediatamente, el personal de la Fuerza montó un operativo de rescate y logró retirar a Tomas Isaías Bravo, de 18 años, que estaba herido con múltiples quemaduras en su cuerpo y fue trasladado de urgencia Hospital Regional. Además, se extrajo el cuerpo de una víctima fatal, de 20 años, hermano del joven rescatado.
Personal técnico de Prefectura, Autoridad Marítima nacional, permanece trabajando en el lugar y realizando las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente, con la intervención del Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Federico Vidal.

Parte médico del joven hospitalizado

De acuerdo a la información aportada por el Dr. Adrián Tobal, Médico de Guardia de Terapia Intensiva, el joven Tomas Isaías Bravo ingresó al nosocomio con el 35-40% de quemaduras de tipo A en la cara, el cuello, la región lumbar, y miembros inferiores. Estas heridas son de tipo superficial.
Asimismo, la persona presenta un 10% de quemaduras Tipo A A-B, las cuales son más profundas, pero afortunadamente y de acuerdo a los estudios que se le realizaron no cuenta con las vías respiratorias comprometidas.
Quedando internado en una sala de cuidados intensivos, en coma farmacológico con asistencia mecánica.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos