Dos jóvenes oficiales de la Policía Provincial fallecieron en impresionante choque frontal en la Ruta 3
Una mujer resultó gravemente herida

Dos jóvenes oficiales de la Policía Provincial fallecieron en impresionante choque frontal en la Ruta 3

03/03/2020
U

n impresionante accidente vial dejó como saldos dos oficiales de la policía de la provincia fallecidos y una joven mujer con graves lesiones al chocar frontalmente un automóvil y un camión.
El accidente se produjo en Ruta Nacional N° 3 kilómetro 2928 pasado el mediodía protagonizado por un camión marca Iveco, modelo 330, dominio MHS 537, semi MPM 848 y un vehículo marca Peugeot, modelo 208, dominio AE 057 OT, vehículo seccionado en diferentes partes, localizándose dos cuerpos sin signos vitales.
El rodado de menor porte circulaba en dirección sur-norte y su conductor habría perdido el control luego que el rodado "mordiera la banquina". El vehículo se desvió y terminó chocando el frente del camión que transitaba en sentido contrario.
Tras las averiguaciones pertinentes posteriormente el personal destacado en el lugar determinó que las personas fallecidas resultaron ser dos efectivos de la policía de la provincia, el Oficial Ayudante Carlos Saez Maidana (identificado con credencial) en tanto que el otro restante se presume sería el Oficial Ayudante Martín Eduardo Rodríguez García, consignando que el tercer ocupante de la unidad fue identificada como Milagros Ayelen Cantero.
La mujer de 25 años que los acompañaba no pertenece a la institución policial, había llegado de viaje desde Santa Fé, y permanece internada en el hospital de Río Grande hacia donde fue derivada con politraumatismo y fracturas en zona costal y brazo derecho.
Salvó su vida al ir sentada en la parte posterior del auto, que quedó desprendida de la parte delantera que dio de lleno contra el camión.
En lo que respecta al conductor de camión, el ciudadano Walter Ernesto Oreste fue trasladado al Centro Asistencial.
En el lugar posteriormente personal de la División Policía Científica realizaron diversas pericias, inclusive se realizó un rastrillaje en búsqueda de las armas de los uniformados.
 
Parte médico de la joven lesionada

En tanto en el accidente registrado ayer pasado el mediodía en la ruta 3 donde dos de las personas que viajaban en un automóvil perdieron la vida y la tercera fue derivada al Hospital Regional Río Grande por presentar heridas graves, el Dr. Mateo Renk, Jefe de Guardia del nosocomio, detalló que la persona de sexo femenino presenta pronóstico reservado y al momento del parte estaba siendo intervenida quirúrgicamente.

Consternación

En tanto el subjefe de la Policía Comisario General Oscar Alfredo Barrios Kogan se mostró sumamente consternado ante lo sucedido “estamos muy compungidos. Hacemos llegar nuestro profundo pesar desde la Institución a los familiares y afectos de los efectivos fallecidos en el trágico accidente. Solamente pedir que Dios le de paz y consuelo en estos momentos de dolor”.
“Lo más triste de todo esto es la pérdida que nos vuelve a lastimar como institución. Hay que seguir adelante. Queremos llevarles Paz y consuelo a los familiares y a la familia policial”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos

Noticias Relacionadas