El Consejo de la Magistratura designó a sus autoridades internas
En la última sesión del organismo

El Consejo de la Magistratura designó a sus autoridades internas

El Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre fue ratificado como vicepresidente del cuerpo. Por su parte, el abogado Miguel Ángel Castro (representante de sus pares de la ciudad de Río Grande) fue designado fiscal acusador en casos de jury, y el abogado Oscar Suárez (representante de sus pares de Ushuaia) fue elegido fiscal acusador suplente.
10/03/2020
E

l Consejo de la Magistratura de la provincia designó a sus autoridades internas que incluyen al fiscal acusador y al suplente para el caso de un jury de enjuiciamiento contra un magistrado.
Las designaciones fueron realizadas durante la última sesión del organismo llevada a cabo la semana pasada, de la que participaron los siete consejeros incluido el presidente del cuerpo y juez del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik.
El Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, fue ratificado como vicepresidente del Consejo y representante titular ante el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento.
Por su parte, el abogado Miguel Ángel Castro (representante de sus pares de la ciudad de Río Grande) fue designado fiscal acusador en casos de jury, y el abogado Oscar Suárez (representante de sus pares de Ushuaia) fue elegido fiscal acusador suplente.
Además, Suárez fue nombrado secretario del cuerpo, por el voto unánime de sus pares.
El Consejo de la Magistratura también prestó acuerdo a la designación de Mariano Sardi para el cargo de “Defensor Público Mayor del Distrito Judicial Norte”, y a la de Mariel Zárate como “Secretaria del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte”.
En relación a las denuncias en trámite, el organismo confirmó que ya fue librado oficio al Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 de Ushuaia, a efectos de que se expida sobre el estado de las actuaciones que dieron origen a una denuncia contra un magistrado de esa dependencia, y que el juzgado contestó el requerimiento, por lo que la respuesta fue puesta en conocimiento de todos los consejeros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos