Los gimnasios de escuelas públicas serán destinados a actividades deportivas
Ministerio de Educación

Los gimnasios de escuelas públicas serán destinados a actividades deportivas

Serán utilizados luego del horario escolar y permitirá acompañar la formación de las y los deportistas.
11/03/2020
E

n el marco de una política de acción de formación y desarrollo de niñas, niños y adolescentes, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deporte y Juventud lanzaron una redistribución de horarios que posibilitará ampliar las actividades educativas extraescolares.
De esta manera la Cartera educativa hará uso de los espacios hasta las 19:00 durante los días hábiles y los sábados hasta las 15:00, mientras que para Deportes se cederá los espacios escolares de lunes a viernes entre las 19:00 y las 00, y los sábados desde las 15:00, más los domingos y feriados.
Con esta decisión, los espacios deportivos de los establecimientos educativos serán utilizados por los Seleccionados provinciales, como así también distintas instituciones deportivas.        
A su vez, desde ambas áreas gubernamentales indicaron que en los próximos días se confirmarán la fecha de inicio de las actividades y los horarios otorgados a las instituciones deportivas. Lo cual está sujeto al plan de refacción de infraestructura escolar que ese está llevando adelante en las escuelas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos