Indagan al sospechoso de capturar a dos mujeres y de golpear a una con un hacha
Increíble episodio en Río Grande

Indagan al sospechoso de capturar a dos mujeres y de golpear a una con un hacha

Se trata de Luis Miguel Cabelier, a quien acusan de haberse llevado a las mujeres a bordo de un vehículo perteneciente a una de las víctimas, y de haberlas abandonado en las afueras de la ciudad después de un forcejeo y de que las agredidas consiguieran huir. El hecho ocurrió el domingo a la salida de un boliche. Cabelier será indagado por el juez Pablo Candela.
11/03/2020
E

l hombre de 25 años detenido como sospechoso de haber capturado el domingo a dos chicas de 18 y 20 años cuando salían de un boliche de la ciudad de Río Grande, y de haber atacado y herido a una de ellas en la cabeza tras golpearla con un hacha, será indagado hoy por la Justicia provincial.
Luis Miguel Cabelier, a quien acusan de haberse llevado a las mujeres a bordo de un vehículo perteneciente a una de las víctimas, y de haberlas abandonado en las afueras de la ciudad después de un forcejeo y de que las agredidas consiguieran huir, fue apresado el lunes por la policía y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Fuentes policiales explicaron que Cabelier fue identificado luego del cotejo realizado entre las imágenes de varias cámaras de seguridad instaladas en la zona del incidente.
También fueron utilizadas las descripciones realizadas por las propias víctimas, tanto de la fisonomía como de la vestimenta usada por el acusado al momento del hecho.
La detención del sospechoso se produjo horas más tarde mientras caminaba por el barrio Chacra II de Río Grande y sin que opusiera resistencia.
Cabelier fue puesto a disposición del juez de instrucción 3 de Río Grande, Pablo Candela, quien además ordenó una serie de medidas probatorias, entre ellas el allanamiento de la vivienda del imputado y la realización de una inspección en el hospital donde fueron atendidas las mujeres.
Candela calificó el caso, en forma provisoria, como “robo con armas y privación ilegítima de la libertad”, aunque “sin perjuicio de lo que depare la profundización de la investigación”, a la vez que dispuso la declaración indagatoria del acusado para hoy.
En esa oportunidad, el hombre que cuenta con el antecedente de una detención anterior por un robo, deberá responder sobre su participación en el episodio sucedido el domingo a las 7 de la mañana, cuando las dos jóvenes salían del local bailable y se disponían a subir al automóvil Toyota Etios azul oscuro, propiedad de una de ellas.
Las mujeres declararon que en ese momento, el sujeto las increpó, golpeó a una con un hacha en la cabeza y las obligó a subir al auto con el que se dirigió hacia las afueras de la ciudad, mientras balbuceaba frases sobre el Día Internacional de la Mujer y amenazaba con matarlas.
Durante el trayecto, la joven herida alcanzó un matafuegos y comenzó a golpear al secuestrador, quien tras un forcejeo accedió a liberarlas en proximidades de estancia “Las Violetas”, a unos 15 kilómetros de la ciudad.
Después tuvo un accidente con el coche y lo dejó abandonado, mientras las mujeres llegaron a una zona poblada y pudieron pedir auxilio, completaron las fuentes.

Habló la madre de una víctima

Por su parte Berta Miranda, madre de una de las víctimas, declaró a la prensa que su hija eligió defenderse del agresor y que ello la “llena de orgullo”.
“Empezó a golpearlo con el matafuegos que encontró atrás y yo me siento orgullosa de mi hija, porque eligió pelear en vez de ser una víctima y el hombre con las dos no pudo hacer lo que pretendía, que era matarlas”, aseguró a FM Aire Libre.
Cuando el auto en el que se desplazaban bajó la velocidad cerca de estancia “Las Violetas”, “ellas saltaron del auto y rodaron por la banquina. Corrieron hacia la estancia, mientras el tipo dio la vuelta con el auto, volviendo a Río Grande, y a unos kilómetros de donde las dejó despistó el auto, que quedó a un costado en la banquina”, recordó Miranda.
“Si no hubieran estado las dos juntas, esto no hubiera terminado de buena manera. Yo no entiendo otra intención más que matarlas, porque para robarles el auto no necesitaba llevarlas. A mi hija la dejó inconsciente con el golpe que le dio en la ciudad y la podría haber dejado tirada en la vereda e irse con el auto. No había ninguna necesidad de llevárselas al campo”, relató la mujer.

Allanaron el domicilio del acusado

“Robo agravado por uso de arma” y “Privación ilegítima de la libertad”; son los delitos por los que el Juez Pablo Candela, titular del flamante Juzgado de Instrucción número 3 de Río Grande, imputó a Luis Miguel Angel Cabelier.
El Magistrado ordenó una serie de medidas de pruebas tras la detención del principal sospechoso de este caso de violencia de género, que ganó trascendencia nacional, por haber sido cometido en el Día Internacional de la Mujer y porque el atacante refirió estar cansado del reclamo de las mujeres por sus derechos.
Personal policial concretó un allanamiento en uno de los departamento del edificio ubicado en Prefectura Naval 855, domicilio del acusado. La orden del Juez fue encontrar las prendas de vestir que se condicen con aquellas que portaba el atacante al momento del hecho, lo cual quedó registrado en uno de los videos surgidos del sistema de video vigilancia que tiene la zona bancaria de Río Grande.
Asimismo, el Juez dispuso que se revisara un contenedor de basura ubicado en la esquina de Prefectura Naval y Aeroposta, ubicado cerca del domicilio de Cabelier, para determinar si pudo haber existido el descarte de alguna prenda de vestir u otro elemento que pueda servir para la causa.
A partir de haber trascendido la identidad del sospechoso en este caso de violencia de género; en las redes sociales se hizo viral una fotografía de Cabelier, sindicándolo como presunto femicida.
Además, se pudo determinar que este joven posee antecedentes penales, ya que estuvo implicado en una serie de robos violentos y hurtos, por los que estuvo detenido por algunas horas, siendo excarcelado en forma automática ya que los delitos cometidos permitían la inmediata excarcelación.
Uno de los últimos hechos por los que fue detenido, sucedió en octubre del año pasado, cuando en el sector de Chacra II atacó a una joven para robarle el teléfono celular.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos