Rescate en el glaciar Le Martial
Comisión de Auxilio de Ushuaia

Rescate en el glaciar Le Martial

12/03/2020
U

n hombre de 36 años  tuvo que ser asistido por personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia luego que sufriera lesiones de distinto tenor al sufrir una caída en la montaña en la zona del Glaciar Le Martial.
El incidente se produjo el martes cerca de las 17.30 momento en que se activó el protocolo de rescate. Todo comenzó cuando Virginia Molina se comunicó al número de emergencia de Defensa Civil informando que un hombre que realizaba una caminata con la mujer habría sufrido una caída y manifestando dolor en la cabeza, en el sector costal y hombro. Personal policial del Grupo Especial de búsqueda y Rescate (GEByR) intervino con dos efectivos y un cuatriciclo y se trasladó de inmediato al sector. De igual manera personal de Defensa Civil y bomberos también acudieron de inmediato al activarse el protocolo de rescate.
Si bien los rescatistas pudieron llegar hasta la parte donde culminaba la aerosilla del Glaciar Martial, luego debieron trasladarse en cuatriciclo y posteriormente a pie.
Tras asistir al hombre identificado como Benancio Heredia, los brigadistas los inmovilizaron y comenzaron un lento descenso.
Así alrededor de las 19.50, los rescatistas lograron llegar a la base siendo asistido el hombre lesionado por personal médico del hospital, siendo trasladado al nosocomio capitalino en un móvil sanitario.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto