Coronavirus: Vuoto planteó la necesidad de la prevención
Se reunió con integrantes de su gabinete

Coronavirus: Vuoto planteó la necesidad de la prevención

El Intendente de Ushuaia sostuvo que se intensificarán las acciones desde el Municipio para “generar conciencia” en la comunidad sobre la pandemia y la necesidad de extremar medidas preventivas.
13/03/2020
E

l intendente Walter Vuoto recibió a los equipos de PAMI y de Políticas Sociales y de Salud de la Municipalidad de Ushuaia, para monitorear los avances en la implementación del plan de acciones que se lleva adelante desde el Municipio en relación al coronavirus.
Vuoto señaló que “vamos a intensificar la presencia de las áreas de salud y sociales del Municipio en distintos espacios públicos, para generar conciencia en la población sobre la importancia de la prevención para cuidarnos entre todos y todas de esta pandemia que hoy está presente a nivel mundial y de la cual no somos ajenos”.
“Estamos trabajando con las cámaras empresariales, de turismo y de la sociedad civil en la implementación de un plan progresivo para llevar la información y acercar los protocolos a todos los que puedan llegar a estar en situación de exposición”, amplió el intendete, y dijo que “es muy importante que entendamos, en todos los niveles, que la prevención es una responsabilidad y una tarea de todos y de todas”.
Por su parte, la directora del PAMI, Yesica Garay, señaló que “es fundamental que entendamos que somos responsables de nuestro propio cuidado, y el de nuestras personas más cercanas. Si cada uno aporta su granito de arena, vamos a estar todos mejor protegidos, por eso es fundamental el lavado de manos frecuente, evitar lugares concurridos y ante la menor presencia de algún síntoma quedarse recluido en el domicilio y llamar al 103 o al 107 para que pueda recibir una atención domiciliaria”.
En la reunión participaron el jefe de Gabinete, David Ferreyra; el secretario de Gobierno, Pablo García; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci;  el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, el subsecretario de Comunicación Pública, Nicolás Pelloli; y el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos