Nación garantizó vuelos a la Provincia
Suspensión de vuelos de cabotaje

Nación garantizó vuelos a la Provincia

El Ministerio de Transporte de Nación dispuso exceptuar a Tierra del Fuego de la suspensión de vuelos de cabotaje dispuesta entre el 20 y el 25 de este mes. La decisión se adoptó en función de gestiones realizadas a tal fin por el Gobierno Provincial. También le solicitó a Aerolíneas que no permita embarque con destino a nuestra provincia de pasajeros que no residan en la misma.
18/03/2020
P

ara garantizar el abastecimiento de productos esenciales a la isla, el regreso de fueguinos desde otros puntos del país, la salida de turistas extranjeros y el envío de muestras de casos sospechosos de coronavirus al Instituto Malbrán, el Ministerio de Transporte de Nación accedió a la solicitud de la provincia y resolvió exceptuar a Tierra del Fuego de la suspensión de vuelos cabotaje que regirá en el país desde la medianoche del jueves 19 y hasta las 0 horas del miércoles 25 de marzo.
Desde el Ejecutivo fueguino se indicó que tras las gestiones realizadas por el gobernador Melella, el ministro de Transporte, Mario Meoni, comprometió el mantenimiento de al menos dos vuelos diarios a la provincia.
Desde el Gobierno de la Provincia se destacó la predisposición del funcionario nacional de atender la situación insular de Tierra del Fuego, y por ello la necesidad de mantener la conectividad aérea, máxime teniendo en cuenta que el tránsito terrestre por el paso fronterizo también se encuentra restringido.
En el día de ayer, en el marco de las medidas adoptadas a nivel país para prevenir la propagación del coronavirus y "desalentar la circulación" de personas durante el venidero fin de semana largo, el Gobierno Nacional anunció la suspensión de "manera total" de las operaciones de trenes y colectivos de larga distancia, y de vuelos de cabotaje.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos