La Municipalidad de Ushuaia entregó más de 600 litros de alcohol desinfectante
Programa de Prevención de Riesgos

La Municipalidad de Ushuaia entregó más de 600 litros de alcohol desinfectante

El producto elaborado por el área de Bromatología fue distribuido a instituciones de salud y de seguridad, entre otros sectores. Además, continúa la distribución en reparticiones municipales afectadas a la emergencia por el coronavirus.
26/03/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia ya distribuyó más de 600 litros de alcohol desinfectante a distintas instituciones que “están trabajando en la contención y prevención de la emergencia del coronavirus”, señaló el secretario de Gobierno, Pablo García. A esa cantidad hay que sumarle la entrega de ese producto a las distintas áreas municipales que también están operativas y afectadas a la emergencia.
García detalló que “entre las medidas contempladas en el Programa de Prevención de Riesgos implementado por el intendente Walter Vuoto continuamos elaborando y entregando alcohol desinfectante”.
En esa línea, informó que “hemos distribuido el producto elaborado en el laboratorio de Bromatología en 35 puntos en los que se está trabajando para la prevención y la contención de la emergencia, como por ejemplo dependencias policiales, de seguridad y sanitarias, y asociaciones y cooperativas de taxis y remises, entre otras”.
El funcionario expresó que “se tiene en cuenta que son lugares con alta circulación de personas por el tipo de servicio que están brindando”, y valoró que hay una “comunicación permanente con distintas instituciones en lo que es un trabajo en conjunto que seguramente se va a intensificar”.
“Estamos entregando en recipientes de medio litro para que sea de fácil manipulación, y el producto también está incluido en los kits de limpieza y desinfección”, describió.
García indicó que “además estamos distribuyendo el alcohol desinfectante en las distintas reparticiones municipales cuyo personal está afectado a la atención de la emergencia, también como parte de las distintas medidas de protección y prevención que desarrollamos para nuestros trabajadores”.
Por último, el secretario de Gobierno municipal remarcó que es fundamental que la comunidad “cumpla con las medidas preventivas aplicadas, como el aislamiento social, y que se informe a través de las comunicaciones oficiales sobre la evolución de la emergencia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos