Presentaron la página de aulas virtuales
PLATAFORMA DIGITAL “APRENDO EN CASA”

Presentaron la página de aulas virtuales

Lo anunció el Ministerio de Educación de la Provincia. Cada docente, familia y estudiante podrá ingresar a través de la página web: aprendoencasa.tdf.gob.ar. “No es necesario imprimir las clases, las pueden bajar a los dispositivos igual que las actividades que vienen enviando las y los docentes”, sostuvo la ministra Analía Cubinos.
01/04/2020
L

a Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino, presentó la plataforma virtual “Aprendo en Casa”, una herramienta para que los estudiantes de toda la provincia puedan continuar su trayecto académico cumpliendo el aislamiento preventivo en sus hogares.
Al respecto, la funcionaria indicó que “esta es una nueva etapa de trabajo que se suma al esfuerzo que todos y todas las y los docentes vienen realizando desde el día 16 de marzo en que se decretó en la Provincia y en el país el aislamiento social obligatorio”.
“Se organizaron equipos de docentes que trabajan sobre lo académico, la revisión ortografía, estilo y cuestión técnica para la apertura de aulas de toda la educación obligatoria”, explicó.
En este sentido, informó que “se organizó un aula por año de sala de 4 y 5 para nivel inicial, un aula por año de educación primaria y un aula por año de educación secundaria”.
“Cada una de esas propuestas cuenta con el desarrollo de clases para las áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Cada docente, familia y estudiante podrá ingresar a través de la página aprendoencasa.tdf.gob.ar”, detalló y agregó que “no es necesario imprimir las clases,  las pueden bajar a los dispositivos igual que las actividades que vienen enviando las y los docentes”.
Asimismo, Cubino subrayó que “esta herramienta suma  y aporta estrategias para las actividades que las instituciones educativas están llevando a cabo. Se fortaleció la formación general, pero hay una firme decisión de ampliar esas clases a otras áreas que forman parte de los diseños curriculares de la provincia, ante la posibilidad de extender este período de aislamiento social obligatorio”.
“En articulación con los Supervisores se organizaron estrategias de trabajo para hacer recortes de contenidos a partir de las planificaciones y programas que los y las docentes realizan anualmente”, recalcó.
Finalmente, la Ministra sostuvo que “es un momento crítico en donde el cuidado de la salud debe estar por encima de todos los derechos. Por eso es fundamental que todos nos cuidemos y nos quedemos”.

Videoconferencia con ministros de educación

En otro orden de cosas, Cubino informó que mantuvo una video conferencia “con los ministros y ministras de educación de todas las provincias y con el Ministro Trotta junto a su gabinete. Pudimos exponer sobre la situación en particular para la organización de los trayectos de continuidad pedagógica dentro de esta cuarentena”.
“El ministro Trotta se encuentra en tratativas con ENACOM y las empresas de telefonía móvil para que las páginas de cada ministerio de educación provincial que presenten sus propuestas de continuidad pedagógica puedan tener cobertura gratuita para el acceso a los contenidos educativos”, resaltó.
Para concluir, la titular de la cartera educativa provincial dijo que “se pudo organizar una agenda para trabajar regionalmente con las especificidades de cada provincia y región respecto a las estrategias de vuelta a la escuela en los plazos que se vayan estableciendo a nivel nacional y provincial. A la vez se discutieron las recomendaciones para orientar a familias y docentes en el uso  de los recursos pedagógicos disponibles para todos los niveles, respetando los contenidos prioritarios establecidos en los diseños curriculares jurisdiccionales”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos