Son cuatro los efectivos policiales infectados con coronavirus
Lo confirmó la Ministra de Gobierno, Adriana Chapperón

Son cuatro los efectivos policiales infectados con coronavirus

30/04/2020
L

a policía sufre por estos días el contagio del virus identificado como COVID-19 en al menos 4 efectivos policiales, la mayoría numerarios que prestan servicio en la Comisaría Segunda de Ushuaia.
“Hasta ayer –por el martes- había 3 casos y se ha sumado un caso más. Casualmente estaba charlando con gente de epidemiología”, confirmaba ayer la Ministra de Gobierno de la provincia respecto a la cantidad de infectados por coronavirus en las fuerzas policiales.
Chapperón indicó que “probablemente tengamos que ir asilando a más personas porque obviamente se va buscando el nexo epidemiológico. Ya 59 personas fueron aisladas. Todos los que estuvieron contacto estrecho en la Comisaría o en los horarios de recargo de servicio, todas esas personas están aisladas y estamos buscando un nexo epidemiológico que no es de la comunidad, sino con el contacto con una persona infectada”.  
Respecto a la situación en general de la pandemia en la provincia, la funcionaria señaló que “la situación en Río Grande es diferente ya no tenemos más casos, Tolhuin nunca tuvo casos y Ushuaia sigue aumentando día a día, con variaciones”.
Chapperón explicó que “en Ushuaia debemos tener un cuidado distinto por la cantidad de casos que tenemos, los mismos  son en conglomerado por eso terminamos con un grupo y empezamos con otro, hay que tener mucho cuidado cuando uno está en un grupo. Hay que tener conciencia porque evidentemente cuando vos te pones a investigar los nexos epidemiológicos te das cuenta que se han contagiado de otra persona que era positiva”.
Para la ministra “cuando uno está en un grupo como lo es el de la policía vamos teniendo más casos por que comparten muchas horas de trabajo entonces obviamente las condiciones de transmisibilidad que tiene este virus rápidamente se difunde y después los nexos epidemiológicos son muy difíciles de seguir porque uno toma contacto con la familia  y desde allí es como un árbol”.
Por último Chapperón  indicó que “nosotros tenemos solo un 1 por ciento que consideramos de circulación comunitaria.  Sin embargo en grupos como lo hemos tenido en el prehospitalario, en el 107, en la Policía de Seguridad Aeroportuaria se han contagiado por otra situación, por lo que hay que tener mucho cuidado con esto”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos